Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 16:36
sephiroth007234
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación MySQL WorkBench sintaxis Stored Procedures

Hola amig@s

Pues se me ha complicado un poco el tema de crear los procedimientos almacenados con el workbench, y pues ya le he dado n vueltas al asunto pero nada y ya se esta convirtiendo en algo personal jajajaja en serio, esto me está sacando de mis cabales... les dejo el código para que puedan iluminarme... no se que estoy haciendo mal:

Así queda el procedimiento:
-- --------------------------------------------------------------------------------
-- Routine DDL
-- Note: comments before and after the routine body will not be stored by the server
-- --------------------------------------------------------------------------------
DELIMITER $$

CREATE DEFINER=`root`@`localhost` PROCEDURE `sp_crear_usuario`(In nombre varchar(15), In apellido varchar(15), In nick varchar(15), In contraseña varchar(25))
BEGIN
declare nombre varchar(15);
declare apellido varchar(15);
declare nick varchar(15);
declare contraseña varchar(25);

set nombre=nombre;
set apellido=apellido;
set nick=nick;
set contraseña=contraseña;

INSERT INTO usuario (usuario.nombre, usuario.apellido, usuario.nick, usuario.contraseña) VALUES (nombre, apellido, nick, contraseña);
SELECT MAX(usuario.idusuario) FROM usuario;
END

Y al ejecutarlo en mi consulta me lanza el siguiente error:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'sp_crear_usuario' at line 1
Línea 59: command.Parameters.AddWithValue("contraseña", password);
Línea 60: conn.Open();
Línea 61: usuario.Id_usuario = Convert.ToInt32(command.ExecuteScalar()); Aquí es donde me marca el error concretamente(o sea al ejecutarse la consulta)
Línea 62: return usuario;
Línea 63: }

Comentarles que utilizo MySQL Workbench 5.2.33CE

En fin les agradecería la ayuda que me puedan brindar, y de ser posible si alguno conoce un manual donde se explique la sintaxis para trabajar con el 'QUERIDISIMO' WorkBench, me seria muy útil.
Saludos