Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 20:04
PublicaLibre
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de lógica en base de datos MySQL

Te agradezco infinitamente por tu respuesta :)

Funciona muy bien está consulta, pero debo ahora complementarla con el resto :D

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT *
  2. FROM publicaciones P
  3.   LEFT JOIN depcategorias D ON P.`idDepCategoria` = D.`idDepCategoria`
  4.   LEFT JOIN `subcategorias` S ON D.`idSubCategoria` = S.`idSubCategoria`


He intentado unirla con el resto de la consulta que tengo, pero la falta de conocimientos de MySQL se hace presente en mí y todavía no logro hacerlo funcionar :(

Sinceramente me falta mucho que aprender sobre MySQL, por eso mismo me tomaré un buen tiempo para estudiar en profundidad este lenguaje :)

Bueno te dejo toda mi consulta, (esta consulta funciona bien, pero solo con 3 categorías y no lista los valores con NULL)
Y con mi bajo conocimiento me complicada transformarla con el LEFT JOIN

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT
  2.                                    `publicaciones`.`idPublicacion`  AS id_publicacion,
  3.                                    `publicaciones`.`nombre`         AS nombre_publicacion,
  4.                                    `publicaciones`.`email`          AS email_publicacion,
  5.                                    `publicaciones`.`titulo`         AS titulo_publicacion,
  6.                                    `publicaciones`.`activated`      AS activated_publicacion,
  7.                                    `publicaciones`.`tipoPlan`       AS tipo_plan,
  8.                                    `regiones`.`nombre`              AS nombre_region
  9.         FROM `publicaciones`, `regiones`, `comunas`, `categorias`, `subcategorias`, `depcategorias` WHERE `publicaciones`.`idPublicacion` = `publicaciones`.`idPublicacion` AND `publicaciones`.`idComuna` = `comunas`.`idComuna`  AND `comunas`.`idRegion` = `regiones`.`idRegion` AND  `publicaciones`.`idSubCategoria` = `subcategorias`.`idSubCategoria` AND  `subcategorias`.`idCategoria` = `categorias`.`idCategoria` AND  `publicaciones`.`idDepCategoria` = `depcategorias`.`idDepCategoria` AND `subcategorias`.`idSubCategoria` = `depcategorias`.`idSubCategoria` AND activated = '1' ORDER BY `publicaciones`.`idPublicacion` DESC

En caso de hacer la prueba dejaré el acceso a phpmyadmin abierto

La base de datos se llama pl

Usuario: usuario
Contraseña: 123456

http://200.83.31.180/phpmyadmin/



Muy agradecido nuevamente por la gran ayuda y el tiempo que se toma en esto :)

Saludos.

Última edición por PublicaLibre; 04/01/2012 a las 20:58