Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 11:53
Avatar de javigarcia
javigarcia
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Hago SEO yo o lo tercerizo? (1 de 1000)

Cita:
Iniciado por bart_arg Ver Mensaje
Hola amigos,
He leído el impresionante thread "El ABC del posicionamiento paso a paso" de POPOBCN, que es un maestro de los maestros, y me he decidido a empezar a trabajar un poco en esto.

La pregunta es esta: me ocupo yo del tema o lo tercerizo? a diario recibo e-mails ofreciéndome el servicio. He consultado a unos cuantos y digamos que por unos $a 300 a $a 500 mensuales (en Euros serían unos 60 a 100) me ofrecen que mis keywords aparezcan en los primeros lugares de las primeras páginas.

Me da la impresión de que este trabajo, bien hecho, debería ser muchísimo más costoso que ese dinero, considerando la infinidad de cosas que se deben tener en cuenta, cómo se debe ejecutar cuidadosamente cada acción para no caer en desgracia...

Si lo hiciera yo mismo, o con ayuda de una empleada, qué tiempo creen ustedes que toma este trabajo, por ejemplo, cuántas horas semanales o diarias?

Yo doy servicio de hosting de sitios web, obviamente mi herramienta de ventas es la web y ninguna otro medio, por lo cual entiendo que el tiempo que yo dedique a esto es el equivalente a lo que se hacía hace muchos años de ir a visitar clientes, dejar tarjeta, volver a visitarlos, etc...

El tema es qué costo tiene, o cuánto tiempo debo dedicar, o si realmente conviene arriesgarse y tercerizarlo.

Escucho opiniones!
Saludos
Pues como todo es relativo. Según la competencia que tengas te costará más o menos tiempo, más o menos dedicación. Lo que está claro es que llevar a cabo lo se dice en el post que mencionas no te va a llevar demasiado tiempo (visto que hablas de echar tantas horas al día o a la semana). Crear tus herramientas es algo relativamente poco costoso (en cuanto a tiempo), otra cosa es el que dediques a actualizar e ir nutriendo dichas herramientas, pero eso, que no creo que sea algo que necesites encargar a alguien.

Igualmente yo lo que te recomiendo es que pongas tu proyecto en el apartado "sugerencias Seo", y allí ya te puede aconsejar todo el mundo libremente y sobre todo conociendo más datos sobre tu web, el trabajo que has hecho hasta ahora, la situación en la que se encuentra actualmente en los buscadores, etc.

P.D: en cuanto a lo que te han ofrecido por el trabajo... ya solo por lo que te piden se ve el servicio que te van a ofrecer. Si finalmente te decides a no realizar tu el trabajo de posicionamiento te recomiendo que consultes a algunos de los Seo de este foro, que seguro que te pueden dar un servicio de 10 ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.