Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 11:42
Vendetta
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
¿Que consume más? txt vs. mysql

Buenas!

Vengo con una duda en la que provocaron cierta confusión en mi pobre y poco utilizado cerebro. Tengo un chat en mi foro y lo hice escribiendo el texto en un txt pensando que así el consumo seria menor que si utilizo un chat en BD...el problema es que me veo muy limitado en ciertos aspectos y el código es guarrisimo.

Me decidí escribir un ticket a mi host preguntando cual sería el limite de ancho de banda permitido (aunque tengo el plan ilimitado) o por el contrario, si un chat conectado a la BD con 5 - 6 usuarios activos al mismo tiempo mas o menos, seria soportado por mi servidor compartido o no.

Muy amablemente ignoraron mi pregunta pero me dijeron algo que me ha vuelto loco. Me dijeron que "en cualquier caso, abrir un fichero txt y escribir en el consume mas que escribir en la BD"...¿enserio? ¿Viví una mentira?

Yo antes tenia un chat muy bonito en BD con comandos entretenidos y pequeño juego de batalla y todo hasta que un dia fui a entrar a mi foro y...¡tachan! Página cerrada por sobrecarga. Me decido a mirar que pasó y me veo cerca de 20 millones de peticiones cada hora (o algo asi, una burrada), ¡una locura! Me dijeron que no tenian servidores para aguantar tal cosa y que ya habia reventado un router (ciertamente, mi pagina estuvo off varias horas dias atrás). Corriendo pedí que reactivaran mi dominio, era culpa del chat. Lo reescribí pero en lugar de usar BD utilizo un txt y todo a ido perfectamente.

¿Entonces que fue lo que pasó? Si abrir un txt consume mas que escribir en la BD porque tenia 20 millones de peticiones y ahora tengo una porqueria de 6000 al mes?

Agradecería opiniones, respuestas concisas. Si estoy equivocado yo, hare el chat en BD porque si se han equivocado ellos...me plantearé el cambiar de servidor.

PD: No usaba ajax ni nada. De hecho, aun no era popular (no se siquiera si existia por aquel entonces) pero era simple sql.