Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 05:49
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Igual nos mueven el tocho hacia otro lado, que engorro. Que trabaje un poco popobcn
Esto - que yo sepa - es un foro de debate y los debates tienen lo que tienen, desviaciones... Si @RBZ y @Daniel han pasado por aqui y no han dicho ni mú no seré yo quien se ponga a currar en este post para hacer limpieza .oO(Sobretodo con la resaca que tengo hoy xD jajajaja)

La verdad es que no puedo estar más conforme con tu afirmación @Mizano. Los usuarios no son TONTOS y son capaces de reconocer lo que es un bloque de anuncios, ya sean los mismos de texto o no... De hecho, HOY que un 1 usuario en menos de 2 segundos entre y haga clic en la publicidad contextual de AdSense o de cualquier sitio puede ser realmente un factor BASTANTE negativo, pues algo falla en la web, un tiempo medio de visita tan sumamente escueto no puede ser bueno de media, si de experiencia positiva de usuario hablamos.

Por otro lado, creo que sin hablar del SEO del futuro, pasa de una forma u otra a ver con un mayor recelo los elementos publicitarios existentes en nuestras páginas ya esten los mismos presentes o no, pues pueden ser completamente negativos o positivos.

La verdadera pregunta es ¿Cómo estan integrados los mismos y cual es su proposito real? pues si bien un anuncio puede ser una herramienta de conversión económica para el webmaster o blogger, tambien es una herramienta de OFERTA alternativa de información en muchos casos - como pasa en AdSense y sus anuncios contextuales orientados al contenido o con el marketing de afiliación - algo que no solo puede aportar un cierto NIVEL de valor al contenido de cara a mejorar la experiencia del usuario que: lo ve, lo analiza y si le interesa entra tras incrementar su tiempo en el sitio y de forma indirecta mejora el tiempo en nuestr sitio.

Dentro de este escenario, estoy haciendo una prueba divertida, integrando 3 bloques de anuncios de forma manual y ADVIRTIENDO a los usuarios que visitan el proyecto de que el contenido que encontrarán en ese bloque integrado en el contenido son ALTERNATIVAS reales al de la temática de la web.

¿Qué a sucedido? Incremento de 10 segundos de media por visitante y un aumento de conversiones interesante - sin perder de vista la conversión principal del sitio - haciendo que en 8 días se generen los mismos ingresos - aprox - que durante el mes pasado completo. Mejora en el posicionamiento por algunos de los terminos por los cuales había desaparecido la web incluso de la 2ª página de resultados, mostrandose hoy en la 11ª / 12ª posición. El % de rebote, no deja de ser ELEVADISIMO pues es lo que tiene que ser, pues esta diseñado el sitio para efectuar conversiones o conversiones desde la primera impresión de página, pero la mejora de algunos valores a nivel de experiencia de usuario gracias a elementos publicitarios pueden tener su repercusión en la clasificación de resultados y esta puede ser favorable.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web