Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 10:40
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Los usuarios de Internet llevan conviviendo con la publicidad contextual tanto tiempo que la han asumido como lo que es... No creo que necesiten un grado superior de entendimiento al respecto de algo que saben perfectamente lo que es. Pero como apuntas, es la especialización de esos anuncios lo que hacen que los mismos tengan un valor y si tienen un valor real, el tiempo que dedica el usuario a su lectura, es un tiempo ganado para el sitio que los muestra, en resumen... una relación casi perfecta
No estoy de acuerdo que todos los usuarios sepan que es un bloque de anuncios de adsense al menos no en todos los paises, yo he visto ultimamente webs que usan los anuncios de adsense a modo de barra de navegación con solo 3 anuncios horizontales en el área que comúnmente se usa para navegar un sitio web, además de que integran perfectamente los colores de la web, por lo que estoy seguro que más de uno cae en esos clicks.

A mi parecer eso de que adsense "aporta algo a los sitios", pues se aplicará a webs diseñadas desde el principio para que funcionen con adsense, pero nada más.

Por ejemplo si yo tengo una web de reserva en línea de hoteles, vuelos etc. que gano si le pongo adsense? que me saturen mi web con anuncios de mi competencia? donde además en algunas ocasiones ponen anuncios con precios ridículos y truculentos por decir lo menos, yo en mi giro he visto anuncios de adsense de hoteles de playa que ni siquiera tienen playa, esto yo lo se porque trabajo en turismo y conozco la gran mayoría de los principales destino turísticos de México, y google hace algo? los banea o castiga por mentir? NO, google no asigna personas a revisar manualmente que las ofertas publicadas sean verídicas, a mi me consta, si no, porque siguen publicadas esas ofertas?

Además de que no se en otros países pero en México los anuncios de campañas de adsense que mas abundan últimamente son de 0 credibilidad, clásicos anuncios de: "si eres soltero blah blah blah..." y esto a mi parecer solo hace que a los ojos de la gente pierdan cada vez más credibilidad, no recuerdo en donde lei hace no mucho que cada vez menos gente hace click en los anuncios, en cuanto lo encuentre lo publico.

En fin que queramos todos aparecer en los primeros lugares de google no la hace una buena empresa.

Y una web que con mil visitas al dia gana solo 200 euros al mes, pues para mi no es negocio, yo veo que en el foro se apoya mucho el uso de los productos de google pero la verdad las afiliaciones con empresas relacionadas directamente con el giro de nuestras webs dan mucho más dinero que unos céntimos por click.

La verdad no entiendo porque lo usan tanto, será por falta de información?

Saludos a todos

Última edición por merino_renato; 08/01/2012 a las 10:49