Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 22:30
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: No cites todo el mensaje, o presiona RESPONDER

Claro que es posible pero si hablamos de formatear desde el asistente de instalación de Windows XP solo puedes dar formato a una sola partición porque inmediatamente tras presionar Enter para comenzar la instalación en la partición seleccionada se dará formato, y seguido dará inicio la copia de archivos de instalación, y al completar ambas operaciones el equipo se reiniciará en 15 segundos.
En cambio si estás instalando Vista, 7, o superior en el apartado de Opciones de unidad puedes Dar formato a cualquier unidad, y Eliminar y Crear particiones mucho más fácil aunque no existe mucha diferencia con respecto a Windows 2K/XP. Incluso hasta puedes Extender (aumentar el tamaño de una partición) eliminando una partición formateada o con archivos que no quieres conservar pero la partición debe pertenecer al mismo disco duro (Disco 0, Disco 1, etcétera).
Al reiniciar no presiones una tecla para iniciar desde el CD porque la instalación debe iniciar desde el disco duro.

Si la BIOS arranca automáticamente desde el CD deberás retirarlo de la unidad. Tienes tres formas de hacerlo.
  1. Retira el CD cuando el asistente de instalación ya esté cargado, y presiona F3 dos veces para salir y reiniciar.
  2. Si durante el arranque en tu BIOS aparece "Press F12 to Boot Menu" o similar. Presiona la tecla F12 o la que se indique en ese mismo instánte. Del menú que aparece selecciona iniciar desde HDD, o Hard Disk, o Hard Drive, o IDE HDD0, o Hard-Disk Drive C: y antes de presionar Enter retira el CD.
  3. Presiona la tecla o combinación de teclas para entrar al BIOS, retira el CD, y sal del BIOS presionando ESC o desplazate al menú Exit, y selecciona "Exit & Discarding Changes" o "Exit Without Saving", [Yes] y presiona Enter.

    Notas:

    También funciona con el disco de instalación de Windows Vista, 7, etcétera. Pero con otros discos Bootables en algunos casos no es posible o tienes que cerrar aplicaciones o volver atrás o al menú principal.

    Si necesitarás cambiar el CD o DVD antes de reiniciar sería bueno que no lo olvidarás. Porque incluso podrías cargar controladores SATA desde otro CD aunque tengas una sola unidad de CD/DVD cuando estés instalando Windows Vista o Windows 7 desde Opciones de unidad, y volver a cambiar el disco para continuar. Esto sería cuando no sea posible cargarlos desde USB o desde otro disco duro conectado al equipo, y no hay forma de conectar otra unidad de CD/DVD.

    Si el disco duro donde vas a instalar Windows XP es una unidad SATA para instalar este sistema operativo podría resultar necesario cargar controladores para que sea detectado por el asistente de pre-instalación. Durante la carga del programa de preinstalación con el fondo azul se indica presionar la tecla F6 para tal efecto, y solo permite hacerlo desde una Disquetera (unidad de disquetes o Floppy Disk", y los controladores SATA de la Placa base o del Equipo deben estár copiados (descomprimidos) en un Disquete. Como las disqueteras están obsoletas y prácticamente no encuentras disquetes fácilmente, y como tienes que instalar una que esté en condiciones, una alternativa sería integrarlos al disco de instalación creando una copia con nLite, y otra alternativa sería configurar la interfaz o controladora SATA en el BIOS en modo IDE o compatible con IDE.

Última edición por Okuon; 08/01/2012 a las 22:49