Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 21:36
agarsal
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo hacer una buena diagramación de la web

Hola, antes que todo me presento. Soy Alan, de Perú y es la primera vez que participo en este foro. En verdad, pido por ser un novato y haberme quedado en la prehistoria, pero quisiera que me ayuden a poder realizar con éxito el proyecto web que tengo a cargo.

Bien, ahí va, mi meta es hacer una página como [URL="http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es"]esta[/URL], pero en versión HTML. La página de mi universidad es su 'hermana' por ello se parece mucho en cuanto el diseño. A continuación pongo una imagen de lo que he avanzado, es decir, solo el front page.



Esta es la manera cómo se ve el diseño en el Dreamweaver.



Ahora vienen mis interrogantes...

¿Es correcta la manera en la que he diagramando y diseñandoo hay muchas celdas que están de más y se pueden evitar?

He estado leyendo acerca de diagramar con celdas, ¿es mejor ello o es que llego a la misma situación?

Cuando intento escribir un texto largo en el cuadro artículos, se desordena el menú, ¿cómo lo hago independiente?



En verdad, quisiera que ese menú, debido a que se le puede agregar más vínculos, y la mancheta (donde está el logo y los otros vínculos), por la misma razón, sean archivos independientes... He visto acerca de los marcos, pero no me parece una solución inteligente. ¿Hay otra manera de hacer independiente estas dos partes de la web?

Sé que sería mejor hacer la web en PHP, pero no sé manejar las bases de datos... además no sé qué tan difícil es programar... tendría que ser una base de datos de artículos y revistas...

Si quieren les paso el código HTML.

Gracias por su ayuda y díganme qué hago mal. Si es todo, pues todo. Estoy para aprender. Les seguiré molestando. Infinitas gracias.