Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 08:26
eddie_leo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: La Florida, Santiago de chile
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Exclamación Duplicar Campos en mySql con parametros en el insert

bueno muchas busque y busque y no logre encontrar nada .... bueno vamos al grano a ver si me pueden ayudar....
quiero hacer un select insert de la misma tabla PRODUCTO la cual tiene esta estructura...
--------------------------------------------------------------------------------
IDPRODUCTO | int(11) | NO | PRI | NULL | auto_increment
IDMODELO | int(11) | YES | MUL | NULL |
NOMBRE | varchar(50) | YES | | NULL |
RESUMEN | text | YES | | NULL |
RESUMEN2 | text | NO | | NULL |
DETALLEPRODUCTO | text | YES | | NULL |

--------------------------------------------------------------------------------

lo que quiero hace es copiar los datos de la misma tabla pero con la condicion que tiene que guardar el mismo valor del campo nombre que lo traigo por URL y guardar un idmodelo seleccionado en un LIST

tengo todo bien hasta el insert les dejare como lo he echo haber si me puede ayudar
1
insert into producto(idproducto,idmodelo,nombre,resumen,resume n2,detalleProducto) values('',16,'"16"" - 1619SWA"',
(select resumen,resumen2,detalleProducto from producto pro where pro.idmodelo=8 limit 1));
**** en esta forma no me funciona me lanza error ERROR 1241 (21000): Operand should contain 1 column(s)


2 Bueno y este inserta y todo pero me di cuenta que inserta el IDMODELO del nombre asociado en este caso idmodelo 8

mi pregunta es como hago para hacer un insert into producto ('',$idmodelo,$nombre)(select etc etc etc where nombre =$nombre)

no logro el mecanismo adecuado.....espero me haya explicado bien y alguein sepa como ayudarme es urgente please