Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 16:51
Avatar de MDJProdMusic
MDJProdMusic
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Antofagasta, Chile
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta a 3 bases de datos con php mysql

Cita:
Iniciado por leonardo_josue Ver Mensaje
Hola de nuevo MDJProdMusic:

No me quedó claro a que te refieres cuando dices:



Supongo que te refieres al hecho de que sólo estoy seleccionando el campo nick de las tablas:

Código:
SELECT nick FROM
Para lo que necesitas hacer, esto es lo único que requieres, independientemente de cual sea la estructura de tus tablas.

Hay que recordar que para poder hacer una UNION, cada subconsulta debe regresar el mismo numero de columnas y éstas deberán ser del mismo tipo, por lo que si necesitas insertar algún otro campo para filtrar o hacer alguna otra validación, deberán aparecer en las tres subconsultas.

No sé si esto es lo que preguntabas, cualquier otra cosa lo comentas en el foro.

Saludos
Leo.

Tengo varios usuarios en el cual aportan a varias secciones, los cuales estas secciones tienen su propia tabla con campos en ella, puesto que el campo "nick" es el unico campo que tienen en comun estas 3 tablas, y pues si me sirve asi ya que solo necesito contar las veces que se repite cada nick de usuario en las tablas, es decir:

En tabla Audio (campo "nick"), Jose se repite 3 veces
En tabla Video (campo "nick"), Jose se repite 5 veces
En tabla Otros (campo "nick"), Jose se repite 2 veces,

entonces al hacer el top de usuarios me dira.

Jose (10), obviamente hay muchos usuarios, este top tiene un limite de 10, como lo puse en el codigo que mostre, ese es el codigo que estoy usando pero solo me da de la tabla Audio


Código PHP:
<?php
include('conexion.php') ;
$sql "SELECT nick, COUNT(nick) AS cantidad FROM user_audio GROUP BY nick ORDER BY cantidad DESC LIMIT 10";
$result mysql_query($sql) or die(mysql_error());

while(
$row mysql_fetch_array($result)) {

echo 
$row[nick];
echo 
$row[cantidad];

}
?>
Estube intentando hacerlo asi pero me dio un error de ambiguedad:

Código PHP:
SELECT nickCOUNT(nick) AS cantidad FROM user_audio,user_video,user_otros GROUP BY nick ORDER BY cantidad DESC LIMIT 10 
Nose porque habra dado ese error si los 3 tienen el mismo campo llamado "nick"
__________________
http://www.chiledj.cl