Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 09:00
Lemuriano
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Importar datos en MySql

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Bueno.
Se trata de transformar
001|campo1|campo2|campo3|campo4|campo5
en
('001','campo1','campo2','campo3','campo4','campo5 '),

Supongo que con str_replace o similar puedes conseguir algo.

Sino, a lo bestia, en notepad:

Reemplazar | por ',' (reemplazar todo)

Y luego manualmente, linea a linea:
copias ('
y Control+V flechaabajo flechaizquierda flechaizquierda

y lo mismo para finalizar cada linea, para poner '),
A 2 segundos por linea, x 2, puedes calcular cuanto tiempo te llevaría.


Finalmente añades al inicio

INSERT INTO `loquesea` ( loscampos )
VALUES

y no te olvides que la última linea acaba en ;

Una vez todo, sólo te queda hacer la consulta en myphpadm.

En total, yo creo que mil entradas, en media hora lo tienes :P

Saludos

Edito:
Viendo el ejemplo que te ponen en el enlace, esto mismo que te digo creo que lo puedes hacer de forma automática... miratelo bien y las funciones que usan....
La idea es convertir tu archivo de texto en otro archivo con el formato correcto para hacer una consulta e insertar datos en una tabla.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Hice todas las modificaciones al archivo de text con los parentesis, comillas, comas y punto y coma final, pero al intentar importar desde mysql tengo un error de syntaxis, el siguiente:

MySQL said:
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''site','folder','title','description','vid/pics','vid size','vid type','category' at line 1

Lo que tengo en line1 es esto:

INSERT INTO FHG ('site','folder','title','description','vid/pics','vid size','vid type','category','date added','content')
VALUES

donde 'site','folder','title','description','vid/pics','vid size','vid type','category','date added','content' son los nombres de los campos de la tabla FHG. Probe con y sin las comillas, pero me da error lo mismo.

Creo que estoy cerca...estuve leyendo el manual de mysql para ver la syntaxis correcta, pero no logro entender en que me equivoco...como dije antes en esto me siento que soy Forest Gump....

Muchas gracias nuevamente.