Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 13:07
Avatar de Kudsick
Kudsick
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Buscador Php simple ¿como hacerlo?

Buenas.

He estado leyendo y leyendo por todas partes incluido en el foro, la manera para hacer un buscador sencillo, pero la verdad no es sencillo no tengo los conocimientos suficientes supongo, no se por donde debo de empezar a aprende php ya que me he dispuesto a programar mas que a fuerzas y realmente no me ha dado tiempo de aprender con calma, pero volviendo a el tema del post.

Tengo o quiero completar un buscador php, este conectado a una base de mysql la cual la importe desde un archivo de excel donde tengo los datos 'bin' 'banco' 'tarjeta' 'plazo1' 'plazo2' y 'plazo3' de los cuales solo quiero crear consultas es decir cuando ingreso en mi formulario (por ejemplo) el BIN 517844 me arroje en una tabla el 'bin' 'banco' 'plazo1' 'plazo2' 'plazo3' y ya, no busco modificar, ordenar ni nada, solo mostrar el resultado de la busqueda, si en caso de que por alguna coincidencia el bin de un banco coincida con el otro que me arroje los dos o tres que coincidan.

terminando con la chilladera vamos al codigo:
(este codigo supongo que muchos que han usado google para buscar buscadores se han topado con este, la verdad le entendi por sencillo y medio me funciono pero les digo conforme lo pongo)

-Buscar.php-
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $buscar = $_Post['T1'];
  3. if (isset($buscar)){
  4.       echo "Debe especificar una cadena a buscar";
  5.       echo "</html></body> \n";
  6.       exit;
  7. }
  8. // conectar al servidor
  9. $server_link = mysql_connect("10.11.70.7", "root", "");
  10. if(!$server_link){
  11.     die("Fall&oacute; la Conexi&oacute;n ". mysql_error());
  12. }
  13. // seleccionamos la base de datos
  14. $db_selected = mysql_select_db("tdc2", $server_link);
  15. if(!$db_selected){
  16.     die("No se pudo seleccionar la Base de Datos ". mysql_error());
  17. }
  18. $result = mysql_query("SELECT * FROM bines WHERE Bin LIKE '%$T1%' ", $server_link);
  19. if ($row = mysql_fetch_array($result)){
  20.       echo "<table border = '1'> \n";
  21. //Mostramos los nombres de las tablas
  22. echo "<tr> \n";
  23. while ($field = mysql_fetch_field($result)){
  24.             echo "<td>$field->name</td> \n";
  25. }
  26.       echo "</tr> \n";
  27. do {
  28.             echo "<tr> \n";
  29.             echo "<td>".$row["Banco"]."</td> \n";
  30.             echo "<td>".$row["Bin"]."</td> \n";
  31.             echo "<td>".$row["Plazo1"]."</td> \n";
  32.             echo "<td>".$row["Plazo2"]."</td> \n";
  33.             echo "<td>".$row["Plazo3"]."</td> \n";
  34.             echo "</tr> \n";
  35.       } while ($row = mysql_fetch_array($result));
  36.             echo "</table> \n";
  37. } else {
  38. echo "¡No se ha encontrado ningún registro!";
  39. }
  40. ?>

-Bines.php-



Código HTML:
Ver original
  1. <form method="POST" action="Buscar.php">
  2.      <strong>Bin:</strong> <input type="text" name="T1" size="20"><br>
  3.      <input type="submit" value="Buscar" name="buscar">
  4.   </form>

Bien esto es todo mi codigo no es mucho pero aparentemente me funciona, porque lo digo? bueno en donde tenemos la query hay un detalle si le quito en Bin LIKE '%$T1%' ", $server_link a la variable el $ me arroja todos los datos de mi base, o sea me tira una tablota con todos mis datos, por lo cual se que se conecta sin problema y es posible que mi busqueda funcione, ahora no comprendo porque me marca:

Notice: Undefined variable: _Post in C:\apache\htdocs\Buscar.php on line 2

Notice: Undefined variable: T1 in C:\apache\htdocs\Buscar.php on line 18


los cuales corresponden a:

Código PHP:
Ver original
  1. $buscar = $_Post['T1'];

y

Código PHP:
Ver original
  1. $result = mysql_query("SELECT * FROM bines WHERE Bin LIKE '%$T1%' ", $server_link);

Si quito la linea 2 me tira la tabla con todo de nuevo y si aparte de eso le quito el $ me arroja el aviso "¡No se ha encontrado ningún registro!"

Realmente ya le busque le movi y he estado leyendo pero me confundo porque todos los post sobre buscadores hacen buscadores de noticias titulos etc etc cosas que por el momento no manejo y me confunden de lo que realmente busco, no quiere decir que no funcionen y que no sean buenos pero bueno por el momento me enfoco en esto.

Espero me haya dado a entender, sigo buscandole cualquier cosa edito o respondo, gracias de antemano por tomerse el tiempo de leer y espero me puedan ayudar.

Saludos!