Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 08:15
diegoeroque
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Conectar SQL SERVER 2000 vía VPN sobre internet

Estimados, me presento: soy Diego y soy desarrollador.

Muy bueno el foro! caí aquí googleando un problema que les paso a comentar:

Tengo desarrollado un sistema de gestión en Vb6 + sql server 2000. El sistema es bastante completo y lo tengo instalado en varios clientes.

El sistema es cliente/servidor y funciona perfecto en varias máquinas siempre dentro de la LAN.

Ahora se me plantea la necesidad de un cliente para usar el mismo sistema pero en 2 sucursales fisicamente separadas. Ambas tienen conexión a internet de banda ancha.

Un alternativa es desarrollar el mismo sistema pero en tecnología web (asp, php, o lo que fuere) manteniendo el core de la base de datos. Esa alternativa es demasiado costosa en tiempos de desarrollo así como también en costos que tendría que pagar el cliente, ya que estaría haciendo un sistema desde cero.

La alterntiva más elegante que se me ocurrió es que en una de las 2 sucursales esté instalado el SQL SERVER (en esa sucursal lo accedería localmente por la LAN) y en la otra sucursal accedan al sql server de la otra vía VPN sobre internet.

Esto es posible hacerlo? como tengo que configurar el SQL SERVER?
Tengo que instalar el motor en ambas sucursales?
Existe otra alternativa que no sea usar VPN?

Les agradezco de antemano si me pudieran orientar acerca de como realizar el enlace del sql server.

muchas gracias!

Diego.