Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 03:26
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

A mi me a parecido desde un principio un ERROR por parte de Google intentar socializar los resultados de las búsquedas, porque si bien han experimentado un crecimiento sumamente importante durate estos últimos años, su presunción en este sentido puede llegar a costarles otro EPIC FAILL al no ser por el momento el proveedor principal de cuentas de correo gratuitas de la red.

Y es que, muy a pesar de Google, todo esta relacionado y que sean el motor de búsqueda preferido de niños y niñas, no significa que Gmail sea la cuenta de correo más utilizada y este es - sin duda alguna - el servicio vinculante de todo este tinglado.

Por otro lado, socializar lo insocializable es morir en ser las nuevas victimas de BOT's como ya ha pasado en Twitter, Facebook y cualquier plataforma "social" con un cierto renombre... Pero ¿tan importante es la socialización? La verdad, para mi no deja de ser un sin sentido tener más de 40.000 supuestos amigos o contactos en una plataforma para distorsionar los resultados de búsqueda de los mismos y a su vez de sus supuestos amigos y conocidos... ¡Y otros tantos para cada uno de mis clientes! .oO(Simplemente, rídiculamente desproporcionado)

Pero al final ellos "MANDAN" y queramos o no, tendremos que adaptarnos a sus "requerimientos" o mejor dicho "desvarios", porque si lo pensamos friamente, la simple idea de socializar los resultados de búsqueda puede llegar a suponer una desviación importante de tráfico hacía sus competidores directos como Bing/Yahoo!, pues los mismos pueden llegar a brindar resultados de búsqueda más objetivos que subjetivos, algo que pueden llegar a valorar infinitamente muchos usuarios que a la larga - de convertirse en una realidad - estarán cansados de ver las "chorradas" que serán capaces de compartir sus supuestos "amigos" o "contactos" de esta plataforma.

En resumen, yo apuesto por el EPIC FAILL o por un cambio de sentido y/o dirección por parte de Google... Y en caso contrario, pues tocará de nuevo sacarse la gorra de programador en CURL y comenzar a desarrollar nuevos "bichitos" para que sean capaces de hacer practicamente de todo en G+, porque de tener que estar pendientes en 2 frentes - orgánico y social - en Google, la cosa muere si o si en la automatización de determinados procesos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web