Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 02:08
Avatar de zero0097
zero0097
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Tengo varias dudas....nuevo en C++

Ok, gracias la referencia que me diste ya la habia visto pero no pense que esa fuera, no la vi muy organizada.

Y la que me dices Hackman la buscare haber si la puedo conseguir debajo del agua xD...


Pero entonces sobre los compiladores no me queda muy claro... actualmente yo parctico en Codeblock en ubuntu que segun esto usa el GNU GCC Compiler....ok!...
ahora tu sam me dices que el Dev C++ trae el mingw que es el GCC pero para windows... el cygwin es lo mismo no? una version del gcc para windows?

Ahora bien, supongamos que desarrollo una aplicacion en windows con el mingw y la construyo, ese ejecutable se puede ejecutar en cualquier computadora aunque no tenga el gcc instalado? osea tu dices ps es la version para windows... pero osea windows en si no tiene una version nativa de un compilador para c++?? claro que no sea el visual de microsoft?... usando el gcc en windows estaria construyendo aplicacion para windows? o para linux? no lo entiendo muy bien, disculpen pero todo lo que busco solo hablan del devc++ no profundizan mucho en el tema de verisones para un sistema y versiones para otro...

El gtk tambien funciona en windows? en teoria solo bajo el paquete gtk, importo los headers en mi codigo y empiezo a suar esas clases para ocnstruir una GUI vdd y la construyo y sea cual sea el compilador que use, esta correra tanto en linux como windows? o solo con el gcc es para correr en linux?

De antemano gracias y disculpen las preguntas de novato.