Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 05:46
janseven
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fusionar cuentas de usuario, Drupal 6

Hola amigo, te comento, tengo diferentes formas de autenticación:
  • Normal
  • LDAP (Directorio de una universidad)
  • Facebook (posiblemente también)

El tema es que cualquiera puede registrarse de forma normal, y para el caso de alguien que ha estado registrado de forma normal y luego se matricule en la universidad y forme parte del LDAP, tenga la opción de importar todos sus datos, historial, etc, en una única cuenta.

No he encontrado nada al respecto así que ya estoy manos a la obra en la elaboración de un módulo que me haga esta función, por si acaso te interesa te digo como lo voy a hacer:

Primero he localizado todas las tablas que tienen el campo uid, aunque en algunos módulos tienen nombres distintos como author.

Haré un enlace en el panel de control, donde el usuario indicará el correo electrónico de su otra cuenta con la que quiere fusionarse. A dicho correo llegará un token que será valido para un tiempo limitado y que tendrá que rellenar en esta primera cuenta. A partir de ahí se seleccionarán los datos principales como correo y demás que se mantendrán y el resto de cosas se fusionaran y al finalizar el proceso de manera correcta, se eliminará la cuenta no elegida por el usuario.

También tengo pensado hacerlo desde el administrador, sin necesidad de tokens.

Y algunos detalles más tengo por ahí, pero en principio este es el por qué y el cómo, un saludo!