Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 18:00
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Tengo varias dudas....nuevo en C++

Hola,

Cita:
Iniciado por zero0097 Ver Mensaje
... SI necesito programar para ambos puedo usar Cygwin y su dll para que funcione en ambos sistemas y el usuario final debera tener ese .dll para que le funcione el codigo que incialmente ha sido escrito para linux.

Ok? ...
Exactamente, adicionalmente tienes que compilar tu programa dos veces, una para que corra en Linux y crear los instaladores para Linux y otra para Windows y crear instaladores para Windows adjuntando la librería de cygwin.

Cita:
Iniciado por zero0097 Ver Mensaje
... en el link que me pusiste leí sobre Glade y ya me lo descargue, que en teoria es como un visual para el GTK right? ...
Exacto pero no es el único y no estoy seguro que tan popular sea, busca opciones para crear visualmente con GTK.

Cita:
Iniciado por zero0097 Ver Mensaje
... solo para finalizar en c++ existe el multi-threading o aca es con procesos?
Técnicamente, según mi conocimiento, en Linux no existe el concepto de thread solo de process. Pero posiblemente con alguna librería adicional puedes obtener threads en Linux, un detalle es que no estoy muy actualizado con ese tema. Con kernels muy viejos estoy seguro que no existía ese concepto en Unix.


Te doy un ejemplo de mi método para trabajar con cygwin basado en mis cambios personalizados a Pidgin, escrito para Linux con GTK, que sería tu caso al terminar de hacer tu programa en Linux y compilarlo en Windows:
  • Instalé cygwin con el setup.exe y deje que terminara la instalación
  • Volví a ejecutar el instalador de cygwin e instale las herramientas de desarrollo, compiladores, make, autoconf, etc.
  • Ya tenía instalado NetBeans (versión full) y me detectó cygwin tool chain automáticamente.
  • Descargue el código fuente de Pidgin.
  • Como necesita un montón de librerías busque con el instalador de cygwin la mayoría de librerías ya compiladas en versión desarrollador, y las instaló automáticamente con sus headers y librerías.
  • Las librerías que no están en el instalador de cygwin las descargue de otro lado con su código fuente y las compile (make & make install) usando el cygwin bash shell. (Con cygwin puedes correr bash en una ventana, al estilo de la terminal de Linux)
  • Abrí el código fuente de Pidgin en NetBeans, le dí compilar y después de muchos intentos, y mucho tiempo de analizar el código, logré que compilara.
  • No era necesario NetBeans solamente facilita el trabajo igual que Codeblocks, con autoconf y make creo que era suficiente.

En Linux solamente necesitas Codeblocks e instalar con apt-get las herramientas de desarrollo, los compiladores, make, autoconf, etc., y con el mismo apt obtener GTK y todas las librerías necesarias. Por cierto ... como observaras solo escribo de cygwin ... no tengo mucha experiencia con mingw.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 14/01/2012 a las 18:12 Razón: mingw