Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 19:18
Avatar de fishdesign
fishdesign
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Gracias por los comentarios.

@caricatos, entonces estarás de acuerdo con que programas en español por que es tu idioma (tal y como puse en la opción de por qué programar en español) y porque según tu tienes dificultades para aprender inglés, así que aparentemente ese es tu motivo frente a todas las otras ventajas que en mi opinión tiene el inglés.

Como anécdota personal, hace poco tiempo participé en un proyecto el cual tenía un servicio de API. Los clientes de este proyecto podían ser tanto españoles, como brasileños o americanos. Es por ello que toda la documentación estaba escrita en inglés, al igual que toda la comunicación en la API.
En cualquier caso no ha habido problemas (ni con los españoles). Crees que para desarrolladores de otros países tendríamos que haberles dicho que aprendieran español para poder trabajar?
Por eso digo que nunca se sabe para quien vas a desarrollar.


@dual3nigma quizás me expresé mal al decir que no hace falta saber nada de inglés, pues es evidente que algo hace falta. Sin embargo, con la propia jerga de la programación y la informática general ya se tienen unas bases más que suficientes como para desarrollar en este idioma.
Que sea corto es tan solo un motivo más. Las variables deben ser comprensibles, pero sin ser excesivamente largas. Es por ello que en inglés se puede expresar (en esta índole) algo de una manera más concisa (y corta) y generalmente con términos más adecuados.


Cita:
Cualquier programador debe saber ingles sí o sí
En el caso de que alguien se dedique a esto profesionalmente y sus desarrollos vayan un poco más allá de hacer proyectos pequeños, creo que es fundamental saber inglés. Ya no por temas de código (que en mi opinión, también), sino por aprendizaje.

Cualquiera que sepa algo de inglés habrá podido comprobar que la documentación en inglés no es solo mucho más abundante, sino también en muchísimos casos, de más calidad. El caso mas cercano es el de jQuery el cual, si te niegas con el inglés, no podrás documentarte de su sitio oficial y tendrás que irte a terceros.


Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente