Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 18:45
Avatar de ArrauKano
ArrauKano
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Script "recomendar web" con sesiones

tengo el sgte script para recomendar una web
Código PHP:
<html><head><title>
<?
//Configuracion
$web_recomendada "www.kk.com";
$protocolo_web "http";
$asunto "Un amigo te a recomendado nuestra Web: $web_recomendada";
$mensaje "Hola <b>".$nombreamigo."</b>,<br> tu amigo ".$tunombre." Te recomienda q entres a la web <a href=\"$web_recomendada\">$web_recomendada</a>";

//Funcion Mail()

if($emailamigo != ""){
mail($emailamigo$asunto$mensaje"From: ".$tuemail);
echo
"Gracias por recomendar nuestra web";
} else {
echo
"has cometido un error";
?>
</title></head>
<body>
<?
if($emailamigo != ""){
include(
"gracias.htm");
} else {
echo
"<h1>Cometiste algunos de los siguientes errores:</h1><br>- Intentaste acceder directamente a esta pág.<br>- No rellenaste algunos campos del formulario. <br><center> <a href=\"javascript:window.close()\">cerrar esta ventana</a></center>";

$nombreamigo "YO";
$tunombre "TU";

echo
"Hola <b>".$nombreamigo."</h3>, tu amigo <b>".$tunombre."</b> te recomienda q entres a la web <a href=\"$protocolo_web://$web_recomendada\">$web_recomendada</a>";
}
?>
</body></html>
pero me gustaria q la persona pudiera enviar solo un mail por cada desinatario distinto, porque los datos son pasados desde una web q lanza este script en un popup, basta q q el usuario presione varias veces el boton para q se envie muchas veces.

Entonces pense en una medida antiSPAM con sesiones, pero no estoy muy seguro de como hacer la sesion, ingresar la variable segun el mail del destinatario, e impedir con una condicion q se pueda mandar varias veces a la misma persona, solo a distintas.

Me pueden dar algun consejo para mejorar el script por favor? se los agradecería mucho. y si alguien tiene alguna web donde expliquen ampliamente el uso de sesiones por favor q me la postee.
gracias...
__________________
Blog | Tecnosquad