Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 08:49
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Respuesta: Expresión regular CSS

Cita:
Iniciado por mariomon17 Ver Mensaje
Yo no estoy tan de acuerdo.
Creo que en el momento en el que la W3C lanza un borrador o un documento en el que hace referencia a version enesima de cierta tecnologia, esta considerando esa version como una version que ya es realidad.
Otra cosa muy distinta es que los navegadores decidan implementarlo o no.

Un saludo.
La cuestión es que hasta donde yo conozco en la w3c no hay una sola mención o referencia a css4. Y de momento nadie me ha enlazo a ningún documento que me haga desdecirme.

Cita:
Iniciado por Leojg Ver Mensaje
De todas formas, me parece que hay cosas mas importantes que discutir cuando una tecnologia pasa a denominarse como tal o cual. <-- ¿Importantes? Todo depende. Volvemos a entrar en qué busca cada cual en el foro. O cuál es el motivo de su participación. Y por desgracia, según mi opinión, se está imponiendo y potenciando la parte de ¿tengo este problema? ¡arreglemenlo! En algún momento de pasado, se olvidó la parte de investigación confrontación de ideas diferentes.

Lo que si es un hecho es que ya se están definiendo aquellas cosas que van a estar en la proxima versión de CSS, que por logica es la 4. <-- Véase lo dicho a Mariomon

Para mi desde que se hace referencia a el existe, como ya dije, que esté implementado es otro tema. Quizas en unos meses alguien tenga la brillante idea de implementar esas cosas grosas e inovadoras y el mundo será un lugar mas feliz.
Cita:
Iniciado por mariomon17 Ver Mensaje
Tienes razon, de hecho cada persona puede considerar lo que quiera. Similar a reconocer CSS3 como parte de HTML5, o a este solo reconocerlo como la actualizacion de HTML4.<-- Pese a que css se aplique (principalmente) sobre html (con independencia de cómo se le envíe al navegador, documento propiamente html o generado por algún otro lenguaje) es algo totalmente distinto al html (con independencia de versión). Css tiene vida y recorrido con independencia de las evoluciones o desarrollo de html.

Un saludo :)
Porqué digo que hoy por hoy css4 no existe. O que hablar de tal especificación es erróneo por prematuro:

Hasta donde conozco, las únicas referencias a css4 surgen, qué casualidad, de algunos, pocos, autores que descubrieron los selectores de nivel 4 porque ahí se recoge entre otros el de ancestro. Y tuvieron la idea de equiparar la nomenclatura seguida en la evolución de los selectores (pseudoclases y pseudoelementos) con la nomenclatura para referenciar las recomendaciones ("versiones") de css.
Pero resulta que son dos cuestiones diferentes.

Estamos en un momento de desarrollo e implementación de funcionalidades (especificaciones) nuevas.
Con el "cierre" definitivo de css2.1 el verano pasado todo lo que ahora se está cociendo, con independencia del estado en que se encuentre, cabría pensar que pasará a formar parte del corpus de css3.
La experiencia y un poco de sentido común nos indica que alguna parte de las discusiones actuales y algo más de las futuras, por las más diversas razones, quedará fuera de dicho corpus.
Pero de éstas últimas, como nadie que yo conozca es adivino, no sabemos cuántas y cuáles serán.

Y mucho menos, aquí que levante la mano el adivino y me corrija, sabemos cómo se designará la próxima ampliación del actual css en desarrollo (css3).
¿Quién puede garantizar que será la 4 y que no ocurrirá lo mismo que con la 2 que tuvo como continuación la 2.1?
¿El mismo u otro adivino sabe si esos selectores de nivel 4 se incluirán (con independencia del soporte por los navegadores) en ésta o en próximas versiones de css? Recuerdo que algunos ya

Así que resumiendo. Estoy seguro que algunas de las discusiones actuales (wd) sobre css quedarán fuera de las especificaciones que conformarán el estándar de css3. A ellas se añadirán otras que aun ni se han planteado.
Pero asegurar cuáles serán y que esas pasarán a englobarse en una una nueva especificación que será nombrada css4 es cuando menos demasiado atrevido en estos momentos por las razones que he mencionado:
.- Nadie sabe a día de hoy cuáles quedaran fuera de css3
.- Nadie sabe a día de hoy cuál será la denominación a la siguiente evolución de css3. ¿Css3.1, css4... ?
.- De momento, y repito que hasta donde yo conozco, no hay mención de la w3c a nada que lleve el css4.
.- Todos los que han escrito sobre css4 lo hacen en base al artículo de los selectores de nivel 4. Su enlace en la w3c es http://www.w3.org/TR/2011/WD-selectors4-20110929/ Nótese la total ausencia de la cadena css4.
.- En ese enlace, bajo la tabla de los selectores (todos) dice textualmente:
Some Level 4 selectors (noted above as "3-UI") were introduced in [CSS3UI].



Cosas varias:
No hace mucho tiempo, ya hubo sus risas en twitter a costa del css4.
"HTML6 and CSS4 Announced – All Majors Browsers on Board" Si siguen el enlace, terminarán en el artículo de la wiki sobre el April Fools Day.


Observación final:
Nótese muy especialmente las diferencias que hay entre el documento de los selectores de nivel 3 y los de nivel 4, en especial lo relativo a cómo se clasifican (W3C Proposed Recommendation frente a W3C Working Draft) y al estado del documento.

Última edición por kseso?; 15/01/2012 a las 08:58