Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 15:34
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Hola,

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
... y si mi cliente quiere el código, que lo entienda el, mi obligación es que funcione, jamás se me ocurriria ponerle
$esta_es_la_consulta_a_la_base_de_adtos = "SELECT.....";
...
Supongo que cuando uno diseña algún programa para vender o distribuir entre muchas personas puede o no seguir ciertos lineamientos, si tu tienes ganas de escribir el código así y no hay intervención de nadie pues puedes hacer lo que mejor te plazca.

En otros casos, tu código no pasa por control de calidad por que no es 'self documented' y se considera código espaguetti. Lo cual en muchas empresa u organizaciones tu código es devuelvo para ser rediseñado sin remuneración alguna puesto que no cumple con los estándares.

Lo que sucede es que ese código espaguetti tiene un costo muy elevado, nadie mas lo va a entender y vas a ser el único que lo va a poder modificar, muchas empresas ya lo están comprendiendo e invierten en código de calidad porque sabe que mas adelante les va a reducir costos, no necesitan diez programadores desencriptando tu código sino que solamente uno. Ni tienen que volverlo a hacer porque nadie lo entiende.

En otras palabras, si quieres escribir en español o mandarín y usar variables sin significado y nadie te dice lo contrario pues no miro porque no hacerlo. Pero si ese código mas adelante intentas distribuirlo a nivel mundial, tu área se va a ver reducida porque aunque el lenguaje mas usado sea el mandarín (como indica iovan) no significa que sea el mas popular a nivel mundial.

Así como puse el ejemplo de variables con un significado completo también he diseñado aplicaciones donde las tablas tienen nombres como tabla001, tabla002, tabla100, y variables $a, $b como se acostumbrara antes, por el simple gusto de hacerlo.

Saludos,