Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 01:16
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Hola:

¿Quieres motivos...?, pero es que tus razonamientos se desacreditan solos.

¿Que hay de malo en poner las variables que a nosotros nos convenga por facilitarnos la lectura a nosotros, los que hacemos el código, incluso si tenemos que trabajar con códigos de terceros que ya funcionan bien, podemos crear nuestros "alias", para hacer nuestras líneas a nuestra conveniencia.
... sobre nombres en librerías y su comprensión... el caso más aberrante que se me ocurre, tanto en jQuery como en otras de ese tipo es "$()" -> ¡y no se trata de conversión de monedas!.

Indexar existe en español (hay por ahí una versión del diccionario de la rae que puedes consultar). Del segundo punto... no sé para que lo mencionas... ¿no se trata de puro relleno porque tampoco tenías suficiente texto?

El tercer punto... Más relleno.

Sobre descifrar código... ¡acaso no llevamos descifrando texto en otro idioma desde siempre!, pero si está bien documentado, que es una buena norma a seguir a la hora de programar, los traductores en línea cada vez son más potentes y devuelven textos mejor construídos (no como mi inglés, de pelis del lejano oeste)

Los siguientes puntos casi se contestan con el párrafo anterior, y el último no tendrías que mencionarlo... no te enojes pero me parece una auténtica "burrada"...

Algunas cosas a favor están englobados en la respuesta, como los traducteres actuales, pero si quieres más razones...

Nuestros profes de asignaturas y cursos sobre programación, yo empece en el curso "87-88", nos han provisto de material en español que muchas veces ellos mismos se preocupaban en traducir y redactar. ¡No crees que si yo programase en inglés, sería una absoluta falta de ética profesional!, La comunidad hispana en la red cada vez es mayor. ¡No le pongamos más trabas!

Otra aberración es comentar la existencia de foros en inglés cuando tu mismo estás participando en este foro

Por cierto, yo también creé mi artículo: Reivindicación del código en español, seguramente, casi igual de absurdo, pero como yo también pongo los contenidos que quiero...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Última edición por caricatos; 16/01/2012 a las 01:23 Razón: Se me escapó lo de localhost