Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 02:09
sarape
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear lista de usuarios.

Despues de mucho buscar no he encontrado lo que quería y he pensado hacerlo yo. Pero tengo muchas dudas. Voy a poner mi razonamiento, a ver que falla:
Creo dos tablas en la bbdd , una es jos_eventos con id autonumérico y otra nom_evento, la otra jos_evento_user tiene dos campos id_evento e id_user (el id del usuario logueado).
Creo un artículo y en él pongo un boton Me apunto sólo activo para user logueados, la acción de ese botón es en la misma página con php_self.
Quiero que cuando se cree el artículo se cree además la fila, y que el nom_evento sea el título del artículo. ¿Es posible? ¿Cómo averiguo el id del artículo?.
Cuando la gente da al botón se inserta una fila en jos_evento_user con los datos del id de evento y el id del user logueado.
Pero ¿cómo averiguo el id_evento?.
Supongo que es una chapucería pero es mi primera vez, hace casi dos años que n o programo con asiduidad , a salto de mata y no tengo práctica.
Un saludo, esperando vuestra ayuda. Es para una web que mantengo, pero no cobro porque es de una asociación recien creada de foto, y no hay dinero.