Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 04:26
Panke
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santa Rosa
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
[Ayuda]Consulta Triple !

Bueno, primero que nada hola, es el primer tema que abro, osea que soy nuevo en el foro, me registre aca porque es el foro que siempre me saca de dudas y decidi entrar a preguntar esto que no encuentro por ningun lado y ya me canse de cometer errores, bueno, tengo 3 tablas: "usuarios", "publicaciones" y "seguidores".

en "Seguidores" tengo: id, seguidor, seguido.

id (el ID, nada que explicar)

seguidor (el ID del usuario que presione sobre el boton "Seguir Usuario")

seguido (el ID del usuario al que le apretaron el boton)

---------

en "Publicaciones" tengo: id_publicacion, contendio, owner.

id_publicacion (el ID)

contenido (el contenido de la publicacion, tipo estados en facebook)

owner (el ID del dueño de la publicacion)

---------

en "users" tengo: id, nombre, apellido

id (el ID)

nombre (el nombre del usuario)

apellido (el apellido del usuario)


-----------------

Bueno lo que quiero ahora es que si el usuario 1 presiona sobre el boton "seguir usuario" del usuario 2, las publicaciones del usuario 2 se vean con el nombre del dueño de esa publicacion y todo, en el usuario 1 algo asi:

SELECT * FROM publicaciones as p INNER JOIN seguidores as s ON s.seguidor = '.$_SESSION[idusuario].' INNER JOIN usuarios as u ON p.owner

el problema con ese codigo es que cuando yo sigo a una persona se ven las publicaciones de las personas que sigue el usuario 2, me explico mejor.

Usuario 1 sigue a Usuario 2

Usuario 2 sigue a Usuario 3

El Usuario 1 ve las publicaciones del Usuario 2 y 3, pero solo sigue al Usuario 2. (Mis publicaciones se incluyen tambien)

Otro problema que tambien tengo es que si sigo a dos personas como mis publicaciones tambien se incluyen, se repiten de nuevo, y asi sucesivamente, gracias por tomarse el tiempo en leer y ayudar :) Saludos !