Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 17:45
Avatar de fishdesign
fishdesign
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Cita:
¿Porque no tienes tu blog en ingles?
Bueno, esto ya es lo último que me faltaba por escuchar xD....parece cachondeo xD
Has visto el contenido del blog? Has visto algún código de programación?
Lo dije en el primer mensaje de este post: ese blog es para poner cosas que encuentro por ahí y me apetece compartirlas, en general, fragmentos de película/canciones. Nada que ver con la informática.

@emprear Tu comentario fue el único que borré (puede decir cualquier user si borré el suyo o no) porque me pareció un mensaje troll que hace pura demagogia, y no quiero ese tipo de contenido. Al igual que aquí han borrado medio post de mensajes, yo también puedo controlar mi huerto.

He explicado ya en más de una ocasión que en general los términos en inglés suelen ser más cortos y acertados, con el añadido de que no tendremos que preocuparnos de tildes, ñ, acentos circunflejos, etc.
Es evidente que hay palabras que en inglés serán más largas que en español y que no todas las palabras del español tienen tilde o ñ.
Así que a tu ejemplo de $ruta, $path. Ambos no tienen faltas de ortografía, pero no me parece correcto ponerlas todas en español y cuando haya una con ñ, tilde o muy larga, ponerlo en inglés.

No sé si es que no me expreso bien, no me entiendes o directamente buscas incordiar, pero creo que todo el mundo se ha enterado menos tu.



Como dije en anteriores mensajes, muchos se han basado en buscarle las tres patas al gato, si bien por que no saben inglés o que por costumbre ya lo hagan en español y se sientan cómodos.
Sin embargo, pudiendo elegir un lenguaje u otro, el inglés sigue ganando. Ya puse yo los motivos por lo que lo creo al igual que otros usuarios lo han corroborado y ampliado.


En fin, esté será mi último mensaje en este post, pues no me apetece reiterarme ni estar con el mismo tema una semana.

No vengo a cambiarle el hábito a gente de 40 años.
Así que el texto está orientado a aquellos que deseen aprender inglés (pues la información más valiosa en este campo está en este idioma. quieres estar siempre con el traductor? o esperando a que alguien lo traduzca (si llega a hacerlo) para poder seguir aprendiendo?) y no lo rechacen simplemente porque no es su idioma, que sean conscientes de que estamos en una época de "sociabilidad internacional" donde quizás en un año trabajemos con gente de USA o decidamos colaborar en un proyecto sourceforge/github, para tener códigos homogéneos y fáciles de leer (todo en el mismo idioma), para poder usar variables con términos reales (que con la práctica entenderás mejor) y no cuestionables traducciones.

En fin, quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que escuche. El post quedará colgado en mi blog para los anales como el artículo que me dio 3 karmas negativos y una infracción (se llama así?) xDDD


Un saludo (a ti también emprear xD)
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente