Ver Mensaje Individual
  #62 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 18:58
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

nota: no he leido todo los mensajes, si acaso los primero cuatro y el artículo.

en algunos detalles pequeños e insignificante, estoy de acuerdo contigo... pero en general no estoy del todo en acuerdo con las opiniones. hay preferencias como también hay convensiones y cada grupo se adjudica a un patrón que beneficie en lo posible a todos; pero el idioma no es ni debe ser un factor limitante. yo por ejemplo, prefiero leer y escribir código en inglés pero es por un simple placer, gusto y costumbre. te aseguro que si tuviera menos educación, estaría escribiendo los códigos en español con la misma eficiencia actual. por otro lado, no todos lenguajes tienen las mismas limitaciones. por ejemplo, javascript internamente tiene soporte para utf-16 de modo que literalmente puedes escribir el código en cualquier idioma.

¿te parece razonable que en un grupo donde todos hablan español sea requisito u obligatorio escribir el código en inglés? ¿para qué complicarse con el inglés si todos se entienden en otro idioma? te comento lo que a mi me pasa muy seguido. todos mis códigos los escribo en inglés (por gusto personal) pero no estoy exento de perder mucho tiempo en como voy a nombrar una variable o de traducir un comentario que sea perfectamente entendible. en cambio, en español lo pude haber escrito de forma más natural y no hechar a perder las ideas en mente.

es cierto que el inglés es el idioma comercial pero eso no significa que sea superior o mejor. al menos a mi, se me hace cómodo programar en inglés principalmente porque la mayoría de los vocabularios del lenguaje son en ingles: while, if, for, push, pop, function, var, y por ahí un largo etcétera. ahora, ¿qué tal si el lenguaje tuviera vocabularios en español u otro idioma? seguramente se me haría más cómodo escribir en el mismo idioma. pero la razón es para hacerlo más natural, no porque el idioma sea superior.

Cita:
Iniciado por caricatos
Opino exactamente lo contrario; si algún anglo-parlante quiere usar alguno de mis códigos que haga el esfuerzo de aprender las indicaciones en el idioma que yo pongo, y las variables que a mi me son fáciles de entender.
¡totalmente de acuerdo! no veo porque facilitarle la vida cuando ellos nos las complica. tengo otras opiniones al respecto pero no viene al caso, lo dejo en el tintero.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.