Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 05:18
casalilla
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
no se estructurar una consulta mysql

Buenas a todos. Tengo un problema con como montar una idea surgida a partir de una hoja excel. Yo creia que montar algo parecido en php no seria tan dificil, y no debe de serlo con conocimientos, y los mios... son basicos.

Tengo una amiga que necesita apuntar cada dia los importes diarios para luego conseguir objetivos y para comparar las ventas con otros años. Lo hace en una libreta!!!! Yo le dije que lo hiciera en una hoja excel, pero me dijo ke empezo a hacerlo pero el tener ke esperar a llegar a casa y conectar el ordenador... uff, ke mucho rollo. Entonces le dije ke le haria algo a traves de web para ke lo usara por el mobil.

Lo que he montado ha sido lo siguiente:




Con este codigo obtengo la fecha del dia que estamos y tengo el idfecha del lunes y toda la semana:
<?PHP
$diasemana=date("w");

if ( $diasemana == "1" )
{
$lunes= date("dmy");
for ($i=0; $i<7; $i++)
{
$data[] = date("dmy", strtotime("$lunes + $i days"));
}
} else {
for ($i=0; $i<7; $i++) {
$data[] = date("dmy", strtotime("last monday + $i days"));
}
$lunes=$data[0];
}

$martes=$data[1];
$miercoles=$data[2];
$jueves=$data[3];
$viernes=$data[4];
$sabado=$data[5];
$domingo=$data[6];
?>

Ahora biene cuando me pierdo, las consultas mysql para obtener las id de cada idfecha, pues creo ke he de abrir y cerrar y cada consulta porque son registros distintos. Lo que hago para obtener la id del lunes es lo siguiente:

<?php
$bd=mysql_connect("localhost", "root", "");
mysql_select_db("dias",$bd) OR DIE ("Error: Imposible Conectar a la tabla");
$sql = "select id from Dias where idfecha=$lunes ";
$rs = mysql_query($sql) or die("La siguiente consulta contiene algún error:<br>nSQL: <b>$sql</b>");

while ($row = mysql_fetch_array($rs))
{ $idlunes=$row["id"]; }

mysql_close($bd);
?>

La pregunta principal es: He de hacer una consulta para cada dia de la semana y guardarla en cada variable? Se puede hacer esto? se ha de cerrar la base y luego volverla a abrir? es malo hacerlo?
Ai alguna manera de que mediante una consulta me vaya a un id que quiera y me muestre los 6 registros siguientes?
La idea es que en el formulario, el value sea igual al importe si tiene y luego al darle al enviar se modifiquen todos los registros, no uno a uno.
No se si me he explicado bien, transmitir lo que uno piensa es dificil :(

Gracias y saludos a todos ;)