Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 12:55
helenp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: Actualizar varias filas de distintos años

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Preguntas fundamentales:
¿El aumento de los montos es global para todas las propiedades, o es individual para cada una? La pregutna aputna a saber si se trata de incrementos agrupables por categoría. Eso puede darnos diferentes forma de resolver el problema.
¿El incremento a aplicar depende del año en que se aplicará?
Se puede usar el año como referencia de multiplicación, si el monto inicial es fijo.
¿Se trata de imprtes fijos o coeficientes?
Si son importes fijos a incrementar, deberás hacerlo propiedad por prompiedad, aunque se puede hacer masivamente. Pero si es un coeficiente, se puede hacer en una única consulta, en incluso puede hacerse sin diferenciar las propiedades, según el caso.
1. A ver en vez de tener una tabla para cada propiedad tengo una para todos ya que me facilita el trabajo de buscar mejor precio etc, por lo tanto el aumento es para una propiedad en el update pone where property = 'propiedad'.

2. El incremento se aplicara a todos los años que hay en la tabla, o mejor dicho los que dan el php, que es desde presente año hasta 2032. En fin no es un incremento unicamente, es un update de una fila ya insertada, porque lo voy a usar para propiedades nuevas tambien que tienen precio 0 ya insertado.

3. Se trata de importes fijos ya que cada fila tiene una fecha, un importe que es precio diario y el nombre de la propiedad. Eso es lo que quiero hacer, propiedad por propiedad ya que cada propiedad tienen diferentes precios y hasta diferentes fechas de temporadas.

Gracias por todo