Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 14:10
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Actualizar varias filas de distintos años

Cita:
A ver en vez de tener una tabla para cada propiedad tengo una para todos ya que me facilita el trabajo de buscar mejor precio etc, por lo tanto el aumento es para una propiedad en el update pone where property = 'propiedad'.
No me refería a que hubiese una tabla por propiedad. Nadie en su sano juicio haría semejante cosa, y menos si sabe algo de BBDD.
Por individual me refería si eran UPDATEs aplicables según PK, es decir, UPDATEs para propiedades específicas.

Mira, la cosa es así: Si estás planteando que necesitas hacer UPDATEs a propiedades específicas, por valores específicos y para ser aplicados en períodos específicos, tu problema no puede solucionarse con consultas genéricas, ni procesos automáticos. Se tiene que hacer manualmente, ya sea con SQL directo o usando una aplicación programada para ello.
Sólo puedes crear procesos estandarizados si:
- Las acciones se realizan en base a criterios de agrupamiento por valores o rangos (categorías, ubicaciones, tiempo, mercados, usuarios, etc.).
- Son variaciones de valor que impactan sobre el total de las instancias de la entidad "propiedad", o alguno/s de sus atributo/s.
- Se trata de conjuntos de atributos comunes a todas las propiedades, tales que peuda crearse una escala de referencia, la cual poder actualizar.
- Hubieses construido el modelo de datos de modo tal que cada propiedad individualmente pudiera ser parametrizada en base a un conjunto de criterios, y el cálculo de valores se pudiese construir automáticamente sobre esos parámetros. En ese caso el sólo modificar el valor dado a los parámetros base generaría una actualización dinámica de los precios.

Yo, personalmente, no veo una solución eficiente y eficaz sin tener que remodelar tu base. Si lo que quieres es parchar el problema para hacerlo más rápido, terminarás acudiendo a la opción de editar por formulario cada registro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)