Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 05:20
djemili
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?)

El valor periodístico de las noticias que cuelgues será clave. Quiero decir que, si el contenido no es bueno, o es mas de lo mismo, refritos de otros periódicos etc, no vale la pena el esfuerzo de, por ejemplo, intentar aparecer primero en la búsqueda "noticias". La gente llegará a tu página buscando una información concreta que hayas escrito en alguna noticia (long tail) y luego, si les gusta tu periódico, lo visitaran habitualmente.

Las webs de noticias tienen algunos detalles distintos al resto de webs. Cosas que deberías mirarte:

- Aparecer en Google News. Necesitas cumplir una serie de restricciones, como que haya una página con los nombres de los periodistas que escriben, que las URLs de las notícias tengan números y sobretodo tener paciencia porque lo revisan a mano.

- Twitter. Es básico que la gente pueda twittear las notícias. En el periodismo el twitter es la red social mas utilizada. Y realmente trae visitas y backlinks. Tambien vale la pena intentar aparecer en webs estilo meneame de vez en cuando, pero no te obsesiones con eso.

- Rss. Una buena forma de conseguir backlinks es ofrecer que otras páginas ofrezcan tus titulares y entradillas, siempre y cuando el titular enlace a tu noticia claro.
__________________
Comprar impresoras 3D