Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 23:55
bloguero
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Duda con Subredes?

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Err... ¿Es una LAN? ¿O tienes oficinas disrtibuidas en remoto?

Si se trata de una LAN no necesitas hacer nada más... Físicamente TODAS las áreas se ven, lo que has hecho es una separación "lógica".

Por lo tanto, ordenadores que no estén dentro de la subred de un área no podrán hacer ping a los de esa subred... Mientras que los de informática podrán ver a todos los PCs, dado que pertenece a una red más amplia que engloba a todas las demás.

El ejemplo que te puse es similar al tuyo, solo que haciendo un subnetting más simple por clases C, aunque se desperdicien IPs éstas son privadas y te deberían sobrar, la verdad (sinceramente, crear subredes más pequeñas como has hecho es algo que, en mi humilde opinión, carece de sentido con IPs privadas, dado que te sobran IPs en principio... Se suele hacer con IPs válidas en Internet, cuando dispones de un rango asignado pequeño y quieres crear subredes en ese rango restringido... Pero es simplemente por razones de escasez de disponibilidad de direcciones. En tu caso yo me habría ido a subredes C en zonas y una subred B para informática como el ejemplo que te puse... Es más sencillo identificar cada zona y asignar IPs al equipo de esa zona de forma inmediata).

¿Cual es tu problema? Si las zonas no deben verse entre ellas, y no hay un gateway diferente para cada zona (dices que teneis un solo router)... ¿donde está la pega?
Por eso la Oficina de informatica tambien es una subred como las demas, o ¿q me recomiendas?