Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 07:41
Avatar de stramin
stramin
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Sistema sobrecargado

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Lo que me impresiona es eso de cada 5 segundos ¿con qué objetivo?
Pues sí podrías usar algún otro motor de BD, pero sería mejor si optimizas la tabla con índices en el lugar correcto de acuerdo a los campos que vas a consultar. Quizá deberías explicar mejor para qué tantos datos y cómo los quieres consultar.
Lo de los 5 segundos es por que es un sistema de monitoreo en línea y permite ver gráficos estadisticos del comportamiento por minutos, además de alertar inmediatamente cuando ocurre alguna anormalidad, por eso es necesario que se haga seguido.

Cita:
Iniciado por gildus Ver Mensaje
Holas,

Deberias de conciderar no solo ver tu servidor de base de datos y el lenguaje o script que usas sino tambien tu servidor web y el ancho de banda que manejas en tu servidor tanto de subida como de bajada, usas un sistema de cache para tus consultas? para tu salida en html o jpg o pdf, etc. ?. haces un balanceo de carga?, tienes todos tus servidores en uno solo o por separado?, tienes un servicio contratado de tus servidores o lo tienes localmente?.

No es necesario cambiar de base de datos, todas trabajan asi, lo importante es saber optimizar procesos y saber administrar tus servicios.

A simple vista o de entender, podrias tan solo tener problemas de tus SQL.

Saludos
la verdad no estoy usando cache y la salida es HTML y se guardan los datos en un arreglo en JS, balanceo de carga no he hecho, actualmente los servidores están en un solo equipo, pero pretendo usar 2, uno para web y otro para BD, el servidor es local, la empresa tiene pensado comprar los mejores equipos para los servidores.

alguien me sugirió que usara tablas temporales, pero otros me han dicho que es mala idea por la cantidad de usuarios simultaneos que tendrá el sistema (unas 600 personas deben trabajar con este sistema), algunos por pc y otros por smartphones.

Yo me pregunto como lo hacen páginas como google, facebook, etc. que tienen bases de datos gigantes y no demoran nada en ordenar sus millones de resultados.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D