Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 11:00
Avatar de jercer
jercer
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Sistema sobrecargado

Perdón, releyendo mi post, matizar que "fecha_ini" y "fecha_ini" no tendrían la info de cuando se guardaron los datos, sino de las fecha de la información de las ruedas, obviamente, para esto la petición debería ser del tipo:

Dame la información de todas las ruedas del camión X (o empresa X) del día tal (o desde el día tal al dia cual)


Y viendo como me ha quedado la tabla ruedas, si la única información que tiene son los ids de las diferentes tablas vinculadas y después, por ejemplo un entero con la presión de las ruedas, la verdad es que es bastante "ligero".

Quizás sea cuestión de mejorar la estructura de las tablas, pasar de un int 32 a un int 31 sería ahorrarse "74.649.600.000" bits por camión por año, optimizar índices, consultas, etc.

Quizás como te han dicho, deberías "pintar" los tiempos en BD, en PHP y comprobar lo que consumes de ancho de banda.


Respecto al tercer problema de: "el equipo del cliente se pega al mostrar tantos datos (por que lo que se muestra es un gráfico interactivo de todos los datos en el tiempo)"

Si el cliente pide la información de un año entero, deberías pasar los datos por día (por ejemplo) no de cada 5 segundos, que a efectos prácticos quedaría igual en el gráfico. ¿No?

Quizás hacer una función que haga que devuelva siempre 100 datos (o X) a pintar en el gráfico, es decir si la consulta es de 1000 datos, 1000/100 = 10, por lo que devolver los resultados multiplos de 10 (ordenados por fecha), 10, 20, ..., 1000