Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:57
ocp001a
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Sistema sobrecargado

Cita:
Iniciado por stramin Ver Mensaje
como es eso? guardar los resultados? algo asi como hacer tablas temporales? he oido que no es buena idea si se tienen muchos usuarios recurrentes y las tablas temporales son muy grandes.
No, no hablo de tablas temporales, si no de tablas permanentes, con consultas precargadas.

Imagina lo siguiente:
Una tienda vende más de 10,000 productos al día, digamos que de 5 tipos diferentes, y se guarda un registro por cada producto:

producto,tipo,cantidad,cliente,hora-fecha,tienda,vendedor

Si al cabo de un año quieres consultar, el sistema tendría que bucear entre 3,650,000 registros, sin embargo, las consultas las puedes acotar, siempre y cuando sean similares, sumando.

Quien quiera consultar un año, no va a querer ver de un golpe todos los registros por lo que en la consulta por año podrías eliminar algunos datos, sumando por los demás campos:

producto,tipo,cantidad,vendedor

así te quedarían unos registros con la cantidad de productos de cada tipo por vendedor.

de igual manera puede sumar para hacer otros tipos de conusulta

producto,tipo,cantidad,cliente

De aquí podrías obtener los mejores clientes, qué productos comprar etc.

De igual manera puedes ir haciendo consultas precargadas por mes, semana y día, según los datos que las quieran consultar, y puedes ir eligiendo las tablas que más te convengan, como decía, si quieren consultar por año puedes buscar en la tabla de meses y sumar, si quieren por mes consultar en la de semanas y así, de modo que si alguien quiere consultar más detalladamente, vayas eligiendo la tabla más adecuada, hasta llegar al máximo detalle.

Hay varias formar de hacer estas preconsultas, dependiendo de tus necesidades, pero siempre es conveniente que agrupes por fechas los datos más importantes que quieran ver.