Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 17:14
bloguero
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Duda con Subredes?

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Pero... Entonces te funciona así, ¿no? Es que no acabo de ver el problema.

¿Que que te recomiendo? Pues... Mala pregunta tio, porque la respuesta implica bastante mas curro que el de crear subredes lógicas.

Lo que deberías hacer es crear VLANs para cada zona (o incluso switches independientes si te sobra la pasta), de forma que independientemente de en que red estuviesen, estuviesen realmente separadas... Luego colocaría una máquina que hiciese funciones de routing/gatewaying, de forma que canalizase el acceso a internet a través del router y que permitiese tráfico entre la subred de informática y el resto de subredes.

Esto es, obviamente mas complejo y mas caro. Pero es sensiblemente mejor.

En cualquier caso, creando subredes lógicas como hemos comentado puedes hacerlo... De hecho, parece que ya lo tienes hecho, ¿no?
Claro eso seria lo mas logico las Vlan, te cuento q esto es para una trabajo de universidad, y eso de las subredes las hice yo(ya q en la empresa de donde estoy haciendo esta propuesrta de subred, ellos lo tienen como DOMINIO), ya que el profesor solo kiere q lo hagan con subredes.

PD.- hasta ahoria las subredes que hice, solo se pueden ver entre oficinas y esto no me serviria si la aplico asi. tambien solo hay un solo router.

Saludos