Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 19:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: FBI cierra MegaUpload

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
opino que ese plan ya estaba previsto y especificamente con megaupload dado los recientes eventos donde la UMG solicito la baja continua en youtube de una campaña de megaupload donde aparecian varios artistas. luego megaupload hizo una contrademanda a la UMG por haber hecho unos reclamos sin bases ni fundamentos. parece que a este último no le agrado y para callar la voz surge esta operación. ¿por qué pienso esto? porque hay otros sitios igual que megaupload con casi la misma popularidad y el mismo uso. ¿cómo es posible o cómo se explica que solo tomaran las medida contra megaupload y han dejado a un lado estos otros sitios?
Pues es de suponer que las investigaciones no llevan un día... en caso contrario sería bien fácil hacer un contrajuicio. Esto fue una investigación del FBI, no un simple "takedown" ordenado por algún juez trasnochado.

De todas formas, lo cierran porque tiene servidores en USA. Esa quizás sea la diferencia entre MU y los otros, y creo que fueron bastante tontos al mantener servidores allí.
Lo que me llama la atención es la detención en otros países de gente relacionada. Aunque, volviendo al tema de que tienen servidores en USA, quizás se pueda considerar que el delito fue cometido en territorio de ese país, aunque no fuese físicamente. Ernesto, vos sabés de derecho electrónico, ¿es eso posible?
Este mismo punto es el que me parece diferencia a este caso de otras acciones pasadas contra dominios específicos (ya que requiere colaboración de la policía del otro país)

Lo peor del caso es que se supone que MU hacía caso de todas las notificaciones relacionadas con la DMCA.

Por un lado, creo que no podemos ser tan inocentes como para no reconocer que MU es un gran bastión de la piratería en Internet, y que ganan dinero con el contenido ilegal; aunque podamos discutir sobre su responsabilidad en el contenido subido por sus usuarios o sobre si es factible o no el control.
Por otro, sitios mucho más "legítimos" como Youtube también ganan dinero con contenido ilegal y dudo muchísimo que algún día lleguen a cerrarlo por eso.

Como último comentario, creo que la desinformación es lo mejor que le puede pasar a la campaña contra SOPA y primas. Quiero decir, si el usuario X que todavía piensa que estas leyes no le afectan, mañana ve que hay un sitio que usa regularmente cerrado por las autoridades, y cree que es por estas leyes, seguramente aumente su deseo de hacer algo