Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 03:25
tonimotlos
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Google cambios en el algoritmo.

G00gle ha anunciado el 19/01/2012 implementación de un algoritmo mejorado para detectar plantillas sobrecargadas de anuncios, sobre todo en la parte superior de la cabecera (header).

Citando el primer párrafo del comunicado oficial nos dice:

"En nuestro continuo esfuerzo para ayudarle a encontrar más sitios web de alta calidad en los resultados de búsqueda, hoy (19/01/2012) estamos lanzando un cambio de algorítmico que se ve en el diseño de una página web y la cantidad de contenido que usted ve en la página después de hacer clic en un resultado."

"Hemos escuchado las quejas de los usuarios que no están contentos con la experiencia al hacer clic en un resultado y la dificultad de encontrar el contenido real.
En lugar de desplazarse por la página junto a un montón de anuncios, los usuarios quieren ver el contenido de inmediato.

Entendemos que la colocación de anuncios por encima del contenido es bastante común para muchos sitios web y los anuncios a menudo tienen un buen desempeño y ayudan a los editores a monetizar el contenido online. Este cambio no afecta a algorítmicamente a sitios que ponen anuncios por encima del contenido para un grado "normal", sino que afecta a los sitios que van mucho más allá de la carga de la parte superior de la página con anuncios con un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el contenido verdadero y original de la página.

Comunicado oficial (inglés) :

Official Google Webmaster Central Blog: Page layout algorithm improvement