Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 15:14
Fozziepupus
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Duda para Obtener promedio mas alto

OK, muchas gracias por tu respuesta quimfv, y mi intencion no fue nunca que me hicieran el query, solo que me apoyaran en como realizarla o en donde tenia el error...


Ahora, tu ayuda me resulto muy util, ya consegui obtener el promedio mas alto, pero tu me preguntabas para que usaba la tabla materia en el query, la razon es que en ese momento no la usaba para nada, pero la consulta que tenia que hacer era "Obtener el promedio mas alto de 'cada' materia" entonces tenia que obtener el promedio alto de cada materia que tengo, por eso ponia la tabla materia y para obtener el nombre de la materia tambien.

muchas gracias...


Nooooo!!!! mentira aun no obtengo los promedios mas altos de cada materia, lo que hace el query que hice después de tu respuesta no me funciono, lo que me hace es obtener el promedio de cada materia pero sin importar que no sea el mismo alumno:

ejemplo:

si tengo a Cesar con calificación en Base de Datos = 9 y a Wendolin con 7 y Erick 7 me obtiene el promedio de estas 3 calificaciones y se las asigna a Cesar, y así con las demás, lo cual es incorrecto, tendría que ser promedio Cesar 9 y este aparecer como mas alto, pero me muestra 7.6666 que es el de las tres...

Revisare lo demás que me decías, y veré si puedo entender mejor... Disculpa pero estoy aprendiendo, perdón...

Última edición por Fozziepupus; 20/01/2012 a las 15:38 Razón: Comprobación de mi respuesta como incorrecta