Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 09:40
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error en consulta por relevancia

La pregunta en sí no tiene sentido...
Cita:
¿cómo sería la consulta correcta?
La consulta en si es correcta de ambas formas, y si te fijas en el segundo ejemplo, el MATCH() AGAINST() se puede usar incluso en ambas partes al mismo tiempo (SELECT y WHERE). Lo importante es que en el SELECT es para poner el resultado, en el WHERE es para buscarlo.
Bien puede pasar que quieras ver el resultado de esa función, y en ese caso la pones en el SELECT, pero si lo que quieres son los otros datos q ue acompañan a ese registro, no la pones en el SELECT sino en el WHERE.
Es una decisión de desarrollo. No hay una única forma de verlo.
Lo que si te puedo aconsejar es no poner en el SELECT datos que no vayas a usar para mostrar. Son bytes inútiles transmitidos.

En cuanto al ALIAS, es opcional, no necesario. Ponselo si quieres ponerselo, pero no agrega ni saca nada al resultado obtenido.

El único momento donde es práctico ponérselo es si necesitas referirte de una forma simple a la columna, sea porque la usas en una subconsulta, o sea porque la uses en programación, para identificar la columna resultante.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)