Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 23:37
RAFAELMONTILLAVALDES
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema Serio Con Servidor, No se que hacer

NO ES NECESARIO LEERLO TODO, JEJE! NO TENGAN MIEDO AL TAMAÑO DEL MENSAJE!

Hola! pues bueno, en vista de quizás esta consulta pudiera hacerse muy larga, les explico muy levemente de donde surge el problema (si quieren pueden pasar directo a las consultas). Yo soy ingeniero en sistemas pero enfocado a la ingeniería de software, sobre todo al diseño y construcción de páginas web, no programo, más que cuando en realidad se necesite que lo haga y bueno en bases de datos si trabajo fuertemente, actualmente con mysql. El asunto es que en mi trabajo se fué el administrador de la RED, por lo que yo, siendo el único de sistemas en la oficina he quedado con la responsabilidad de administrar la red, pero yo se casi nada de redes y no encuentro documentación. Les digo uno por uno, todas las ayudas que necesito y please ayúdenme en la que puedan o díganme donde está la ayuda.

1. Tengan claro que el que se fué, no me dejó ninguna guía de nada. Creo o no se como encontrarla...

2. El Servidor. Bueno ahi un servidor grande, ya saben de estos de la estación de trabajo vertical con varios cpu's y otros equipos... con muchos slots para conectar cables de red, tiene windows y tiene un programa que se llama WAMP, no se donde puedo ver los IP's disponibles de la red. Como ver la estructura de la red... nada! Help! necesito saber cuáles ip's están en uso y cuáles quedan para poder administrar eso. No se si esté de más decir que obvio los ip's se asignan estáticamente.

3. Las impresoras son mi calvario de los últimos días. En una de las oficinas hay varias computadoras y varias impresoras, todas en red. Ahi un grupo de trabajo, es más creo que ahi más de uno (me parece que todo es un desastre allí). Bueno... de lo que pude entenderle a las usuarias, la impresora que se desconectó... estaba bien y luego se desconectó y no se pudo conectar más. Es una de esas impresoras hp que se conecta con IP propio, incluso creo que wireless, cuando yo llegué, ya ella la habia desconectado (creo que estaba conectada al servidor por cable usb) y la habia conectado en su computadora e instalado, la impresora estaba instalada y aparecia para usarla, pero me salia un mensaje que decia algo como problema para conectar con la impresora, no se si sea un problema de configuracion o un problema con la impresora, necesito que me ayuden a entender este enrredo. Luego trate de instalarla en el servidor (y sin saber obvio) y el servidor encontraba la impresora, cuando la conectaba usb, creo que ellas habian desintalado el programa, yo ponia agregar impresora y me pedia el software, pero primero me daba miedo conectarme a internet sin saber, a ver si se le mete un virus y segundo no tenia slot para cd, no lo encontre en toda la torresota, jeje! ayuda!

4. Una de las de esa oficina, tenia problemas con su pc y bueno yo la iba a formatear, ella se adelanto y dice que "restauró" el sistema operativo disque era una opcion de esa computadora (igual siguió mal esa computadora, llena de virus y ahora agarró otra) la computadora tiene windows 7 home premium, yo la conecté al grupo de trabajo de la oficina y veía las impresoras y cuando ponía conectar, me salia acceso denegado error 0x000000a... algo asi... y al final, NO CONECCIÓN! =( leí que podría ser el mismo sistema operativo o alguien me dijo que pueden ser límites de conexión a la impresora, como sabría esto? que opinan.

Como ven... no se ni que hacer y no quiero que se den cuenta que no sé... que me recomiendan?