Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 23:46
Avatar de Hazek
Hazek
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Flash Bulider y SQLlite

Cita:
Iniciado por acumulador Ver Mensaje
Hola a todos los foreros.
Hoy pido su ayuda pues estoy empeñado en aprender a programar para Iphone con Flash Builder, sin embargo tengo un problema que me tiene pegadisimo; lo que sucede es que intento conectarme a una base de datos de SQlLite; me conecto y trabajo bien con los datos pero cuando genero el IPA para instalarlo en al teléfono no importa la base de datos, yo he dado la orden de buscar la base de datos y la tabla y si no existe la creo, siempre la crea y entiendo que no esta. mi pregunta concreta es si alguien sabe la ruta o donde o como direccionar la base de datos para poder accederla desde el teléfono.
Trabajo con Flash Builder 4.6 en Windows 7, la aplicación intento hacerla para Iphone 4.

De esta forma me conecto a la base de datos:

sqlConnection = new SQLConnection();
sqlConnection.open(File.applicationStorageDirector y.resolvePath("basedatos.db"));
var stmt:SQLStatement = new SQLStatement();
stmt.sqlConnection = sqlConnection;
stmt.text = "CREATE TABLE IF NOT EXISTS giberish (campo TEXT)";
stmt.execute();

Gracias por la colaboración que me puedan prestar.

Cuando dices que no te importa la base de datos, ¿te refieres a cargar en tu teléfono los datos que tienes en una BD de tu computadora??

EDIT --
Bueno como veo que ya tienes unos días que publicaste tu pregunta, me adelanto a lo que me puedas contestar suponiendo que tienes el problema que menciono.

Primero copia la base de datos (.db) a tu directorio "src -> data" de tu proyecto por ejemplo.

Por medio de un código simple te "plancharas" la BD del "application Storage Directory" (ASD) por la que tienes en "src -> data -> *.db)". El siguiente código deberás ejecutarlo cada vez que desees cargar tu "backUp" que tienes en la carpeta de tu directorio, ten en cuenta que la BD que puedas llegar a tener en tu dispositivo será sobre escrita por la que tengas en tu directorio "DATA" de tu proyecto:

var miBD:File = new File("app:/data/baseDatos.db");
var rutaBD:File = File.applicationStorageDirectory.resolvePath("base Datos.db");
miBD.copyTo(rutaBD, true);


"app:/data/baseDatos.bd" es la carpeta que esta en tu proyecto (directorio "src -> data -> *.db")

Por cierto, parece que si lanzas la aplicación en Windows obtendrás un error #3012 por que no te será posible sobre escribir el archivo si la aplicación de encuentra corriendo, sin embargo desplegando la aplicación en el terminal (iphone) parece no haber ningún problema, aunque claro puedes crear una lógica mas inteligente, lo cual no es muy difícil ;).

Saludos!!
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.

Última edición por Hazek; 24/01/2012 a las 02:00