Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 05:46
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problema Serio Con Servidor, No se que hacer

1.- Mal rollo. La documentación siempre es importante.

2.- ¿Estación de trabajo vertical? ¿Varios CPUs? No entiendo... ¿Tienes varios servidores independientes haciendo labores distintas? ¿O tienes un único servidor virtual compuesto por varias máquinas en cluster? Esto es lo primero que debes averiguar...

Deberías buscar un aparato que te permita hacer "switch" entre escritorios... Es decir, mira cada una de las CPUs y fíjate si el cable de monitor, de teclado y de ratón llegan a un "aparatejo" (un KVM o Switch KVM). De ser así, dicho KVM debería permitirte ver las pantallas de cada uno de los Servidores.

Si entendí mal lo que querías decir, entonces es posible que no tengas ningún KVM ni varias máquinas... No tengo forma de adivinarlo.

Si tienes un cluster... Olvídalo. Necesitas alguien con conocimientos de sistemas, o leer mucho más de lo que puedes aprender en un hilo de un foro.

Una vez tengas esto claro, podrás identificar que función realiza cada servidor...

Por ejemplo, WAMP es una forma de llamar a un conjunto de programas de servicio web operando juntos (apache, MySQL, PhP todo sobre windows... De ahí las iniciales). Se usa fundamentalmente para desarrollo web (aunque gente sin experiencia lo utiliza para poner servidores web con MySQL en producción, para no tener que instalar cada cosa por separado... Un error, desde mi punto de vista). Así que infiero que en ese servidor hay un servidor corriendo y una BBDD MySQL para dar servicios web o que tu administrador usaba para desarrollo web.

Identifica si tienes un unico servidor o varios. Eso es lo primero que debes hacer. Una vez lo sepas, en caso de tener varios, asegúrate de que hace cada uno (mira si tienen recursos compartidos, si tienen rol de PDC en un dominio, Si tienen un exchange para servicios de correo, etc...)

Estos son tus primeros pasos.

Luego deberás recorrer los PCs de la gente observando que programas utilizan... Por si hubiese algun programa cliente servidor (alguna otra Base de Datos o lo que sea) que la gente esté usando (contabilidad, financiera, ventas, compras, etc...) En la configuración del cliente deberías ver que servidor se ocupa de esa/s aplicacion/es.

La tarea que pretendes emprender puede ser simple o muy compleja... Dependiendo de lo grande que ses tu organización y del número y tipo de servicios informáticos que tengais activos.

Es posible incluso que no puedas hacerte cargo del tema y necesites ayuda externa...

Si ves que te va quedando grande, es MUCHO MEJOR que avises a tus superiores de que no es algo que puedas hacer sólo. De lo contrario, como te cargues algo y no sepas restarurarlo, estarás colgando de un hilo... Yo con estas cosas prefiero no jugar, la verdad.

Trata de enterarte de los servicios y servidores que hay en tu red y luego toma una decisión.

3.- En cuanto a las impresoras... Podría ser un problema de drivers. Asegúrate de que desde el PC al que está conectada se puede imprimir. Si no es así es que no funciona bien la conexión USB o el driver no es adecuado...

Y PROHIBE A LOS USUARIOS que tomen iniciativas del tipo "cambiar impresoras de sitio" o "reformatear PCs". PROHIBELO YA. O si no no te responsabilices de esos temas... Si ellos pueden tomarse esas libertades, ELLOS Y SOLO ELLOS deben ser responsables de las consecuencias. Déjalo claro en gernecia. Pero ya. La impresora, siendo HP, no debería darte problemas para buscar el driver adecuado y probarla de nuevo...

Las impresoras son dispositivos simples. El problema suele estar en los PCs que las comparten (si no tienen tarjeta de red las impresoras) o en los drivers. Si una impresoras se puede conectar directamente a la red, dale una IP y hazlo así... Nunca al conectes a un PC salvo que sólo se pueda usar via USB.

Lo siento, pero entre que das poca información, y que el tema es demasido extenso, lo qu eno se puede hacer es dar un curso intenso de administración de sistemas en un post...