Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 11:45
Avatar de Fernand0
Fernand0
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Cuando usar OOP y cuando no?

Cita:
Iniciado por Aijoona Ver Mensaje
Explain. Para mi es más orientado a objetos que Java y PHP por ejemplo (aunque menos que Ruby).
Nunca dije que sea mas o menos orientado a objetos, digo que hacer herencia por prototype no me parece lo mejor, puedo heredar la clase B a la clase A en la linea 100, y 500 lineas mas abajo puedo continuar heredando otra clase a la clase B, sintacticamente no hay nada que te lo impida, podes hacer un caos total

ya habia dicho tambien..
Cita:
Iniciado por Fernand0 Ver Mensaje
es un lenguaje que considera a fin de cuentas que un array.. una funcion y un "plainObject" son todos Objects.... no lo veo "mal", lo veo como si fuese microsoft.. que trata de romper todas las reglas

Cita:
Iniciado por Aijoona Ver Mensaje
Si vos programas proceduralmente, el contexto global se llena de funciones y variables de estado, lo cual ciertamente puede inducir a colisiones, digamos por ejemplo, utilizar la variable global index en dos funcionalidades distitnas.
yo nunca dije que se creen variables globales.. y "no usar POO" no es sininomo de "existencia de variables globales"
si utilizas 2 veces la variable "index" de forma global para 2 cosas diferentes, es lo mismo que tratar de agregar 2 dlls del mismo nombre, o incluir archivos que tengan mismos namespaces, ese argumento no es valido... si programas mal.. programas mal....... va mas alla de usar POO o no

Cita:
Iniciado por Aijoona Ver Mensaje
Pero una función á la procedural no es un objeto, con lo cual solo reutilizas comportamiento y no estado.
si lo que quiero hacer es de una complejidad baja, no veo porque usar POO, tambien ya dije..
Cita:
Iniciado por Fernand0 Ver Mensaje
el tema es que POO.. es escalable. factor decisivo..