Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 12:12
Avatar de Aijoona
Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 343
Respuesta: ¿Cuando usar OOP y cuando no?

Cita:
Iniciado por Fernand0 Ver Mensaje
Nunca dije que sea mas o menos orientado a objetos, digo que hacer herencia por prototype no me parece lo mejor, puedo heredar la clase B a la clase A en la linea 100, y 500 lineas mas abajo puedo continuar heredando otra clase a la clase B, sintacticamente no hay nada que te lo impida, podes hacer un caos total
No que lo hace mejor o peor, es un lenguaje dinamico, con sus ventajas y desventajas.

Btw, en JavaScript no hay clases.

Cita:
Iniciado por Fernand0 Ver Mensaje
yo nunca dije que se creen variables globales.. y "no usar POO" no es sininomo de "existencia de variables globales"
si utilizas 2 veces la variable "index" de forma global para 2 cosas diferentes, es lo mismo que tratar de agregar 2 dlls del mismo nombre, o incluir archivos que tengan mismos namespaces, ese argumento no es valido... si programas mal.. programas mal....... va mas alla de usar POO o no
Programar procedural te induce a esos errores, ya que no tenés forma de encapsular el estado, y en scripts que no son pequeños la encapsulación y las relaciones entre las variables estan en la cabeza del programador, que desde el vamos es el punto débil del desarrollo. (fijate que el OP hablo de scripts de 100kb!)

Lo cual básicamente es una mala práctica.

Si me decís que programas bien cerca del paradigma funcional te podría dar la derecha.
__________________
blog | @aijoona