Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 23:20
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Post #1000 ~ Lo que aprendí

Me preguntaron qué herramientas son necesarias para el SEO actual en un mensaje privado, y cuánto cuestan las mejores. Aquí respondo para que no les engañen:

EL SEO no necesita demasiadas herramientas. Necesita algo de orden —eso sí— así que papel, lápiz, un bloc, LibreOffice Calc (o, bueno , Excel, ese software tan poco compatible de esa empresa promotora de la ley SOPA que tanto nos amenazó a todos hace poco) bastan.

Al fin y al cabo, el SEO tiene 4 partes:

1. Optimizar el servidor
2. Optimizar la web
3. Dar algunos lineamientos para que el contenido de la web sea más favorable para el posicionamiento de ahora en adelante (más válido para blogs que para tiendas virtuales)
4. "Cazar" enlaces

El resto son especulaciones. Habría una quinta, las redes sociales, pero yo la siento muy impuesta a la fuerza y no la considero válida. Es más, he podido comprobar que no he bajado puestos en los buscadores por no poner los botones de Facebook, Twitter o Google +1 en mi web, por más que los voceros de aquellas empresas insistan en que "me conviene" darles un link.

Entre las 4, el "cazar" enlaces es la más compleja y difícil, pero no porque sea difícil crear un enlace. Es difícil por dos razones:

1. porque los enlaces se han vuelto como el "doblón de oro" del posicionamiento y la gente se ha vuelto muy mezquina con respecto a ellos.
2. porque el obtenerlos requiere interactuar con otros seres humanos y esto, de por sí, trae todas las complicaciones que como raza humana tenemos: desconfianza, miedo, ello de 'no me cae bien', ello de '¿me traicionará?', etc.

Es más, las personas prefieren crearse un blog de bajo feble para darse enlaces a sí mismos antes que ceder y darle un enlace a alguien más. ¡Yo mismo lo he hecho!

Pero cuando lo piensas bien, es una tontería.

Es por eso que en este post lancé 3 propuestas específicas: compartir en mi Twitter lo que ustedes publiquen, crear un directorio web en Heptagrama (de alto nivel, tipo BOTW o Yahoo!) y crear una especie de blog colectivo donde podamos incluir todos una presentación de nuestras webs (la típica reseña pagada, pero gratis), noticias y demás... Lo veo como un periódico de lo que pasa en la red hispana, sin 'argollas' o grupos que terminen siendo 'mafias' que controlan todo.

(Y sí, eso fue en alusión a Menéame)

Tengo un nombre guapo para el proyecto, es más... Empezará... ¡en cuanto tenga tiempo para ordenarme y hacerlo! Antes de Navidad... lo juro.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.