Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 05:01
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problema Serio Con Servidor, No se que hacer

Ok, Posiblemente el caso sea el que supuse y te expliqué: varios servidores y un switch KVM. Los "otros aparatos" es muy posible que sean switches e incluso algún patch pannel (sin electrónica, simplemente terminan los cables de red de la pared en él y repartes entradas al switch con latiguillos).

La forma mas rápida de saber que hace ese servidor web es, simplemente, conectarte con él. Abre el navegador en el servidor y conecta con localhost (o 127.0.0.1) o con la IP del servidor. Luego puedes explorar los directorios del árbol web y los ficheros de configuración del apache, para asegurarte de la función que cumple.

Revisa los shares (recursos compartidos) de cada servidor, para ver que guarda al gente donde, permisos de acceso, grupos y usuarios, etc... A ver si tienes montado un dominio y cuales son las restricciones aplicadas (esto en si mismo tiene bastante miga).

Puedes usar herramientas que detectan automaticamente als IPs en uso (entre otras multiples cosas)... Empieza por advanced ip scanner (http://www.radmin.es/products/ipscanner/). Tendrás que tener todas las maquinas encendidas (ordenadores y cualquier otra maquina que use tarjeta de red).

Cita:
Me da la impresión por lo que leo de tu mensaje que la tarea no es tan difícil
Siento haberte dado esa impresión. La tarea puede ser tan fácil o tan difícil como servicios tengas configurados en tu red (si tienes un Dominio tendrás que gestionar los servicios del AD, DNS, DHCP posiblemente, etc, si tienes servicois de correo interno, tu servidor, si tienes servicios de intranet, tu servidor web y servicios web, etc, etc, etc) y como conocimientos tengas.

Si la red es pequeña, y hay pocos servicios, deberías poder hacerte con ella. Si es grande... Ojo. Tocando algo puedes hacer que deje de funcionar otra cosa. Asegúrate de cada paso, HAZ COPIAS DE SEGURIDAD de todo antes de tocar nada y lee, lee, lee, lee...