Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 07:17
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
En tu lugar, lo primero que haría yo hoy sería preguntarme ¿cómo hago para que este sea el sitio de referencia de los deportistas outdoor? ¿Qué les interesa, qué buscan, qué quieren decir, hacer, encontrar?
Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
Después, viene el SEO. Quiero decir que si el sitio es bueno para ese tipo de usuario, ya tendrás tiempo de analizar palabras claves y hacer tú o contratar a alguien que te haga el trabajo de SEO.
Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
Ahora tienes que pensar en el usuario.
Si el contenido lo debe crear el usuario, puedes consultar a los visitantes qué les gustaría encontrar, busca donde están las respuestas.
Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
Lo único que haría de SEO ahora sería un alta gradual en directorios con PR (busca en el foro) y un buen sistema de enlazamiento de páginas internas. Suerte.
La verdad es que difiero con casi todas tus sugerencias Domainer, por experiencia propia te puedo decir que solo por "creer" que alguna persona haga búsquedas de palabras que se me ocurrieron en ese momento y luego dedicarle tiempo y esfuerzo a crear contenido de calidad porque ya no sirve.

Yo tengo varias paginas en pagina 1 de google, algunas en el top 5 en poco tiempo, sabes porque? porque mis keywords no generan buen trafico, es decir no son buenas, tarde que temprano me servirán cuando mi web genere un poco de autoridad, entonces me ayudarán.

es por eso que aventar un copy paste de contenido de baja calidad ya no funciona como antes...

además de que los directorios cada dia pierden más valor de cara al SEO, que yo sepa solo hay como 10 directorios a los que google les da algo de valor...

Y los enlaces obtenidos de directorios, comentarios, y otros de ese estilo que casi "cualquiera" puede conseguir ya casi no son tomados en cuenta por google si el anchor text no es relacionad o con la keyword a posicionar y si sale de una web de temática muy diferente a la nuestra, es decir de que me sirve un enlace de una web de flores si mi web es de material eléctrico?

En loo de pensar en el usuario si estoy de acuerdo pero ese tema es muy amplio puede ser desde la velocidad de la web, las urls amigables y un largo etcétera

El estudio de las keywords a posicionar es la cimentación de un buen proyecto, como dije antes yo todavía estoy pagando caro mi ignorancia en la investigación de keywords.

Habrá mercados o temáticas que no tengan competencia o muy baja y ahi hasta con el puro SEO on page sales primero en google, pero si hay competencia fuerte pues hay que aplicarse al 100.

Saludos