Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 08:07
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Comprobar si existe y recibir id o insertar

Bueno, eso ya es algo mucho mejor, y me sirve para aclararte una cosa que a veces los que recién se incian en los foros de consulta no tienen claro: No es buena idea usar modelos imaginarios por"similitud" para hacer preguntas, porque en bases de datos los esquemas no son generalizables en la mayoía de los casos.
Planear un modelado de base para zapatos tiene muchísima menos complejidad que una abse de datos para piezas de máquinas-herramienta, como dices ahora. Se trata de universos de representación completamente diferentes y que nos habla de esquemas de categorización ealmente complejos.
No hay forma de que te hubiésemos podido dar una solución sobre la base del ejemplo que planeaste originalmente. Con este, la cosa cambia, pero necesitamos un poco más de claridad en cuanto a qué nivel de jerarquizaciones existenen las categorías, y si es posible que determinados componentes sean dependientes de otros, o formen parte de ellos.
Este tipo de datos nos permite ver si existe la posibilidad de resolver las consultas en forma de subconsultas jerárquicas, y si (como infiero) sería mejor plantear stored procedures para la mayor parte de las validaciones.
Al menos eso es lo que yo veo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)