Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 13:46
_Ruben_
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: no se me ocurre como modelar esta BDD

Sigo sin ver el problema... o no termino de entender el planteamiento, o tu estás enfocando mal la solución. Te planteo mi solución.

Una tabla que (a parte del id, la persona y la fecha) te guarde: el número de serie, las repeticiones y el peso (que en principio es lo que veo que te da problema, de forma que la tabla quedaría de esta forma:

ID-------------Usuario--------------Fecha-----------------Serie-------Repeticiones------Peso
1---------------Yo------------------Primer mes----------------1-------------15---------------15--
2---------------Yo------------------Primer mes----------------2-------------15---------------15--
3---------------Yo------------------Segundo mes-------------1-------------15---------------15--
4---------------Yo------------------Segundo mes-------------2-------------15---------------20--
5---------------Yo------------------Segundo mes-------------3-------------15---------------20--
6---------------Yo------------------Tercer mes----------------1-------------15---------------25--
7---------------Yo------------------Tercer mes----------------2-------------15---------------30--

Esto sería para un usuario que el primer mes hace 2 series de 15 repeticiones a 15 kilos, el segundo mes 3 series de 15 repeticiones (la primera a 15 kilos y las otras 2 a 20 kilos), y el tercer mes 2 series de 15 repeticiones (la primera a 25 kilos y la segunda a 30 kilos).

He puesto datos variados para que veas la flexibilidad de la tabla, aun tiene más posibilidades, pero con esa para un ejemplo creo que es suficiente.