Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 03:28
miwelillo
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: no se me ocurre como modelar esta BDD

Cita:
Iniciado por _Ruben_ Ver Mensaje
Sigo sin ver el problema... o no termino de entender el planteamiento, o tu estás enfocando mal la solución. Te planteo mi solución.

Una tabla que (a parte del id, la persona y la fecha) te guarde: el número de serie, las repeticiones y el peso (que en principio es lo que veo que te da problema, de forma que la tabla quedaría de esta forma:

ID-------------Usuario--------------Fecha-----------------Serie-------Repeticiones------Peso
1---------------Yo------------------Primer mes----------------1-------------15---------------15--
2---------------Yo------------------Primer mes----------------2-------------15---------------15--
3---------------Yo------------------Segundo mes-------------1-------------15---------------15--
4---------------Yo------------------Segundo mes-------------2-------------15---------------20--
5---------------Yo------------------Segundo mes-------------3-------------15---------------20--
6---------------Yo------------------Tercer mes----------------1-------------15---------------25--
7---------------Yo------------------Tercer mes----------------2-------------15---------------30--

Esto sería para un usuario que el primer mes hace 2 series de 15 repeticiones a 15 kilos, el segundo mes 3 series de 15 repeticiones (la primera a 15 kilos y las otras 2 a 20 kilos), y el tercer mes 2 series de 15 repeticiones (la primera a 25 kilos y la segunda a 30 kilos).

He puesto datos variados para que veas la flexibilidad de la tabla, aun tiene más posibilidades, pero con esa para un ejemplo creo que es suficiente.
Muchas gracias por tu respuesta, empiezo a verlo mas claro. Veamos, tu solucion entonces es que almacene una entrada en la BDD por cada serie, no?

Esto tambien lo habia pensado pero ahora me surge otra duda, no creceria muy rapidamente el tamaño de la base de datos? hay programas en los que tenemos que almacenar por ejemplo muchos valores cada mes. Un programa que dure 5 dias con 10 ejercicios cada dia (a una media de 3 series por ejercicio) implicaria almacenar 5x10x3 = 150 valores semanalmente = 600 valores mensualmente. Me da miedo que luego ralentice mucho el proceso de hacer una busqueda o generar una grafica o unas estadisticas a la hora de consultar los datos de meses anteriores.

De todos modos voy a empezar a modelar esta BDD a ver que tal queda.

Gracias de nuevo!! :D